Reunión del sector público y privado por el futuro de Arenas Verdes

El intendente Barrena mantuvo un encuentro con prestadores de servicios turísticos de Arenas Verdes para realizar un balance del verano y proyectar el porvenir.

La reunión del intendente de Lobería, Pablo Barrena, con los prestadores turísticos de Arenas Verdes.

14 de Marzo de 2024 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El balneario municipal Arenas Verdes del partido de Lobería es desde hace muchos años un sitio de enorme interés turístico en la región del sudeste bonaerense por lo que las inversiones privadas y la visita de miles de personas al lugar son cuestiones cada vez más notorias.

A fin de atender la enorme proyección que tiene el espacio natural, desde la comuna se trabaja de manera mancomunada con el sector privado para avanzar en el desarrollo del balneario.

En los últimos días el nuevo intendente loberense, Pablo Barrena, sucesor del exjefe comunal Juan José Fioramonti, se reunió con los diversos prestadores de servicios turísticos de distintos rubros que operan cada verano en Arenas Verdes.

El encuentro tuvo lugar en la base del campamento municipal dispuesto en el lugar, un sitio muy concurrido durante cada período estival.

Estuvieron presentes titulares de las concesiones municipales de los balnearios, del camping y resto-bar y también dueños de establecimientos hoteleros, quienes expresaron sus opiniones respecto de la temporada.

Concesionarios de Arenas Verdes en la reunión con el Ejecutivo de Lobería.

Si bien fue una temporada difícil, la misma fue aceptable en comparación con otras temporadas” describieron desde el gobierno de Barrena al momento de referirse a las consideraciones de los empresarios que invierten en Arenas Verdes.

Tal lo habitual, uno de los puntos positivos destacados por los turistas que llegan al balneario “es la tranquilidad y la seguridad del lugar”.

En la reunión, el intendente presentó algunas propuestas para trabajar en conjunto, como la gestión de los residuos y la señalización del balneario.