Lobería

29 de Noviembre de 2020 14:08

Comenzó en Lobería la construcción de la planta de separación de residuos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los primeros soportes de lo que será el galpón que albergará la futura planta de residuos.

Se emplazará un galpón de 12 por 30 metros en el Sector de Materiales Recuperables (Semar) a fin de reducir la cantidad de residuos que se depositan en el basurero.

La municipalidad de Lobería confirmó que en el Sector de Materiales Recuperables (Semar) comenzó la construcción de la planta de separación de residuos que tendrá el distrito.

Las autoridades establecerán allí un galpón de 12 por 30 metros donde se alojará la planta, que tiene por objetivo recuperar materiales reciclables para reducir la cantidad de residuos que se depositan en el basurero a fin de cuidar el medio ambiente.

La compra y la licitación del galpón se concretó mediante la licitación privada Nº 06/2020 a través de una inversión de $3.900.000.

Entre otra de las obras que lleva adelante el Gobierno Local estos días es la conformación de un paseo peatonal a la vera del arroyo Los Huesos, con una extensión de unos 500 metros a través de doquines elaborados por la Cooperativa La Esperanza, y suelo cemento realizado por la Cooperativa La Hermandad 2, que tendrá una terminación de engranzado.

A la altura de calle España se ubica un espacio formado por muros bajos de piedra, que permitirá contemplar el paisaje. Está previsto, posteriormente, colocar mobiliario urbano para que los vecinos
puedan disfrutar del sector.

 

Compartir
Compartí esta nota