Por la falta de ambulancia, vecinos de Chapadmalal tomaron la delegación municipal

Solicitan la presencia del intendente Montenegro o de la titular de Salud, Bernabei. “Ya murieron dos personas y no queremos que vuelva a pasar”, dijeron.

3 de Noviembre de 2020 10:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata tomaron esta mañana de manera pacífica, la Delegación Municipal de Chapadmalal, como forma de protesta por la falta de respuestas por la quita de la ambulancia que se encontraba en la sala de salud del complejo turístico y tras la muerte de un surfista de 58 años por un infarto

“Estamos reclamando con una toma pacífica, para que vuelva la ambulancia, porque es un derecho que teníamos y que sentimos que nos sacaron. Además de la muerte de Pedernera, también falleció, aunque con menos repercusión, Quispe, un militante que tampoco fue asistido a tiempo. Ya murieron dos personas y no queremos que vuelva a pasar. Nos quedaremos acá hasta que venga el Intendente o la secretaria de salud Bernabei”, sostuvo a 0223, Paulo Taboada, integrante de la Asamblea en Defensa de la Salud Pública de los barrios del sur.

Según manifestó Taboada, “los vecinos están muy preocupados por esta situación y sabíamos que podía pasar otra muerte. No queremos que pase otra vez más”, aseguró.

En ese punto, expresó que la demora de 55 minutos “fue real” en contraposición con las declaraciones oficiales por parte del Municipio, que hablan de 13 minutos.

“Nosotros le creemos a Fernando Aguerre, ya que él fue testigo de lo que ocurrió porque fue el que socorrió y trasladó a Pedernera a la sala de salud. Fueron 55 minutos desde que llamó al 107. Aguerre es una persona muy importante -presidente de la Surfing Association (ISA)- y no tiene ninguna bandería política. Solo es un vecino que vivió todo esto. Hasta los policías que estaban el sábado cuando murió el hombre estaban enojados”, resumió.

Por otra parte, manifestó el enojo de una parte de los vecinos hacia el delegado municipal, “que realizó una reunión en el COM con algunos vecinos afines, traicionando al resto, que no quería ir allí por miedo a los contagios y prefería hacerla en un lugar abierto. Desde que comenzó este reclamo en junio, solo dio evasivas”, concluyó.

Pedernera tenía 58 años al momento en el que sufrió el infarto y se constató su deceso en la sala de primeros auxilios de Playa Chapadmalal. A lo largo de su trayectoria se había desempeñado como médico del mismo Caps en el que falleció y también como médico oficial del equipo Máster de la Asociación de Surf Argentina (ASA) que participó en los Mundiales ISA.

Temas