Un surfista tuvo un infarto y murió: denuncian demora de la ambulancia

El lamentable episodio sucedió este sábado en las playas de Chapadmalal, donde hasta hace 4 meses había una ambulancia que fue sacada por el Municipio. Los vecinos harán un corte de ruta.

1 de Noviembre de 2020 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde 4 meses que los vecinos de Playa Chapadmalal comenzaron a reclamarle al Municipio por la restitución de la ambulancia -que hasta junio estaba apostada en la zona- temiendo una tragedia. Y la desgracia ocurrió este sábado, cuando un surfista de 58 años tuvo un infarto en esas playas del sur de Mar del Plata. A pesar del llamado al 107 pidiendo una ambulancia, el hombre fue trasladado por un vecino y murió en la sala de primeros auxilios de Playa Chapadmalal.

La víctima fue Hugo Pedernera, un médico que hacía varios años se había desempeñado en la sala de salud del barrio y que lamentablemente ayer falleció en el mismo lugar.

El mundialmente reconocido surfista Fernando Aguerre, presidente de la presidente de la ISA (Internacional Surfing Association), fue la persona que socorrió a Pedernera: llamó dos veces al 107 y “la ambulancia llegó desde Playa Serena, 55 minutos después”.

Desde la Asamblea de salud de vecinos y vecinas de Chapadmalal, recordaron que desde hace 4 meses vienen reclamando a través de movilizaciones y notas al Municipio, la restitución de la ambulancia de la salita de salud (Caps) que funciona en los hoteles de la Unidad turística de Chapadmalal y responsabilizaron al intendente Guillermo Montenegro y a la secretaria de salud Viviana Bernabei por la muerte de Pedernera.

Previo a esta muerte -consideraba “evitable” por los vecinos, desde hace una semana estaba previsto un corte sobre la ruta 11 este domingo a las 14, a la altura de los hoteles de Chapadmalal. La convocatoria se realizará tal como estaba planeada.

En agosto y tras una movilización, desde la delegación municipal de Chapadmalal, había explicado que se había sacado la ambulancia para el traslado de pacientes con Covid-19 y mientras dure la pandemia. 

 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook