Balcarce

3 de Noviembre de 2020 16:03

Balcarce a fase 3 por las próximas dos semanas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el distrito balcarceño por el momento la pandemia no retrocede.

Ante la continuidad del alza en la curva de contagios y la crítica situación hospitalaria, el gobierno bonaerense decidió retroceder a la comuna en el sistema de contención de la pandemia.

En una determinación que no ha sorprendido a las autoridades locales, al tanto de la crítica situación epidemiológica que se experimenta en el distrito desde hace más de un mes, el municipio de Balcarce anunció que el gobierno bonaerense ordenó el retroceso para la comuna a la fase 3 de contención de la pandemia.

La medida, que regirá desde este miércoles 4 de noviembre, se estipuló por el lapso de las próximas dos semanas y sumará restricciones al aislamiento y distanciamiento social dispuestos en todo el país.

Durante los pasados meses de septiembre y octubre, la curva de contagios en el partido balcarceño ha mostrado una continua alza, con récords sucesivos de casos activos y numerosos fallecimientos. A la fecha son 551 las personas que cursan la enfermedad, 404 de ellas confirmadas por laboratorio. En las últimas 24 horas se reportaron 49 nuevos contagios.

La semana pasada, tanto Antonio Dojas, director del hospital Felipe Fossati, como el intendente Esteban Reino, expresaron su preocupación por la limitada capacidad de atención sanitaria que existe en el partido.

En diálogo con 0223, Dojas explicó que pese a que "durante el último fin de semana estuvimos sobre exigidos, con una ocupación plena de camas en el hospital, en ningún momento hubo colapso sanitario que haga que tengamos que rechazar internación de pacientes o derivar pacientes con covid-19".

"Ante esa situación buscamos aprovisionarnos de un mínimo de ocho camas para poder habilitar otras áreas del hospital de ser necesario internar más gente. Por suerte desde hace 48 horas empezamos a tener una disminución en la demanda, por lo cual a la fecha tenemos dos camas de terapia intensiva disponibles y otras seis en el área de covid", detalló Dojas.

Con el pase a fase 3 se determinó, por un lado, mantener el esquema de solicitud de acceso al distrito, por lo que los interesados en hacerlo deberán cumplimentar toda la documentación requerida y para ello deberán contactarse a secretariadegobiernobalcarce@gmail.com.

Por otro lado, el gobierno de Reino anunció la reducción de la cantidad de personal en los controles de ingresos en rutas 226 y 55 y reorientarlos al control de espacios públicos en la ciudad, a fin de buscar que se reduzca la movilización de la población.

Finalmente, y de acuerdo a lo planteado por la provincia, deben cesar por dos semanas las actividades gastronómicas de todo tipo, salvo modalidad delivery y take away, las actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados (sin afectar a las individuales) y la actividad de iglesias y templos de culto. Además se mantendrá el horario de cierre comercial a las 20.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota