Anses

3 de Noviembre de 2020 19:06

Raverta: "Vamos a buscar a los 300 mil chicos y chicas de la AUH"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fernanda Raverta participó de recorrida por una delegación de la Anses de José León Suarez. Foto: Anses.

La titular de la Anses prometió completar el millón de niños y niñas que se planea incorporar al sistema de seguridad social.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, manifestó que "saldrán a buscar con los Ministerios de Desarrollo Social de cada provincia” a los cerca de 300 mil chicos y chicas que aún no fueron incorporados a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La marplatense detalló que ya se detectaron "723 mil nenas y nenes que no tienen una asignación familiar ni una asignación universal" del millón de niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la seguridad social, según los datos de la Anses.

Raverta hizo estas declaraciones durante una recorrida por una delegación de la Anses de José León Suarez, Provincia de Buenos Aires, a la que se acercó para agradecer la labor de las trabajadoras y los trabajadores del organismo durante la pandemia a le vez de interiorizarse sobre la problemática de los beneficiarios del organismo.

“Queremos armar una inteligencia común con cada una de las provincias, con los intendentes, con los ministros y las ministras de Desarrollo Social de las provincias y con las organizaciones que trabajan con la niñez, para construir, entre todos, un programa para identificar a cada chico y cada chica”, agregó.

La titular de la Anses señaló que "esta red establecerá una búsqueda activa para que, por fin, en la Argentina no haya ningún nene, ninguna nena, que no tenga su asignación universal”.

Días atrás, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el decreto que hace extensiva la cobertura en el marco de una inversión de 30 mil millones de pesos.

La AUH llega actualmente a cuatro millones de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales.

Compartir
Compartí esta nota