Lobería

4 de Noviembre de 2020 17:28

Pandemia: nueva disposición para quienes ingresen a Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cambian los protocolos para aquellos que lleguen a Lobería.

Por decreto el intendente Juan José Fioramonti estableció un nuevo protocolo para quienes lleguen al distrito desde zonas de transmisión comunitaria de coronavirus.

En el marco de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, mediante el decreto 1462/20, el intendente de Lobería Juan José Fioramonti estableció un nuevo protocolo para quienes provengan de zonas de transmisión comunitaria del virus y quieran acceder al distrito.

Según detallaron desde la comuna loberense, el mismo se elaboró "a partir de la demanda creciente de personas que deben viajar e ingresar a esos lugares". Desde el gobierno local contemplaron que se llevan "más de siete meses de restricciones en cuanto a la circulación".

En ese sentido decidieron "readecuar el protocolo local para disminuir el plazo de aislamiento, sin exponer a la comunidad a un riesgo sanitario" y habilitaron a partir de esta semana la autorización para circular durante las primeras 24 horas a las personas provenientes de las zonas de transmisión comunitaria que se hayan realizado un hisopado el día anterior.

De este modo los vecinos loberenses que provengan de las mencionadas zonas donde el virus se ha propagado por la comunidad a circular las primeras 24 horas y a partir del segundo al octavo día mantenerse aislados.

Al octavo día, los mismos deberán hisoparse nuevamente y, en caso de negatividad, podrán culminar el aislamiento, aunque tendrán que someterse a un seguimiento telefónico hasta cumplir los 14 días desde su llegada.

A la fecha en Lobería son 59 los casos activos, cinco de ellos confirmados en las últimas 24 horas. En análisis por considerarse sospechosas de portar el nuevo virus hay 13 personas y los fallecidos desde que se declaró la pandemia han sido dos.

Compartir
Compartí esta nota