Mar chiquita

8 de Febrero de 2020 08:23

La Caleta: dos guardavidas para cubrir más de mil metros

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las playas de La Caleta, un espacio natural bellísimo situado a 25 kilómetros de Mar del Plata.

Diversas situaciones de emergencia que pudieron terminar en tragedia movilizan a los guardavidas de Mar Chiquita, que continúan desde hace tiempo con sus reclamos por la incorporación de más personal. 

Los guardavidas de Mar Chiquita continúan con su reclamo por la incorporación de más personal en diversas playas del frente costero distrital. Luego de diversos episodios acontecidos en La Caleta, que pudieron terminar en pérdida de vidas, la preocupación se acrecentó y las denuncias se hicieron virales.

Semanas atrás 0223 también pudo presenciar como los guardavidas de esa localidad debían correr a toda velocidad más de 500 metros para tratar de llegar a un salvataje. En algunas de las intervenciones, incluso, al estar tan lejos del lugar del suceso, recibieron ayuda de otros bañistas.

La problemática no es nueva: hace apenas un par de semanas, el Secretario General del Sindicato de Guardavidas del distrito, Alejandro Acciaresi, dialogó con este medio y dejó en clara la crítica situación que se experimenta cada día en varios sectores del litoral marítimo, lo que llevó incluso al gremio a realizar una fuerte movilización en Santa Clara del Mar para visibilizar la situación.

Durante los últimos días de playa, dos socorristas de la localidad de La Caleta debieron realizar varios rescates. Su tarea terminó de manera exitosa, pero ambos finalizaron exhaustos y al límite de sus posibilidades.

 

 

 

Una persona presente en la playa que también observó la situación los filmó en un video y los trabajadores no ocultaron su preocupación: “La municipalidad sabe que tiene que haber más puestos de guardavidas. Somos dos guardavidas para cubrir más de mil metros”, denunciaron.

Además de trabajar al límite, los trabajadores denuncian que no cuentan con elementos fundamentales para trabajar: “Las condiciones son un desastre, estamos acá con el mar explotado, hay un montón de gente y somos dos guardavidas para casi dos mil metros” reiteraron, muy preocupados, por la posibilidad de que en cualquier momento ocurra una tragedia.

 

Compartir
Compartí esta nota