Gremiales

11 de Febrero de 2020 15:19

Guardavidas de Mar Chiquita, públicos y privados, van al paro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Además del paro, los guardavidas marchiquitenses realizarán una movilización.

Lo anunció la Unión Guardavidas Agremiados para el sábado 15 de febrero próximo, disconforme con el municipio por la falta de respuesta a diversos reclamos.

Los guardavidas de Mar Chiquita, tanto los del sector público como los del sector privado, anunciaron la realización de un paro para el próximo sábado 15 de febrero en reclamo de diversas cuestiones por las que denuncian al municipio.

Desde enero pasado la Unión Guardavidas Agremiados viene reclamando por la negativa de la comuna de abrir el diálogo y discutir paritarias y también por la falta de controles por porte del gobierno local sobre las Unidades Turísticas Fiscales en relación a la irregular disponibilidad de personal.

Desde el gremio ahora denuncian además persecución contra algunos trabajadores, reducciones salariales y reclaman por el despido de un guardavidas en particular, Nahuel Pereyra.

"Las playas no contarán con servicio de guardavidas durante el sábado 15. El municipio de Mar Chiquita es el único responsable de esta situación", expresaron de la Ugam en su comunicado por redes sociales.