Mar del plata

1 de Diciembre de 2020 08:06

Caminos rurales: “Hay ciudades que con menos fondos han hecho más obras”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los productores frutihortícolas volvieron a cuestionar la falta de arreglos de los caminos. Reclaman un Plan Integral de obras, como las realizadas en Balcarce o Miramar.

Desde la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon volvieron a cuestionar la falta de obras en los caminos rurales, que según manifestaron, se contraponen al brutal aumento en 2019 del 500% en las tasas municipales, que dejaron al campo sin obras de importancia.

“Todo sigue igual, porque se han emparchado los pozos más grandes pero el trabajo de fondo, como los cuneteos, no se hizo y hasta lo que sabemos, los equipamientos no se han comprado. Lo que si sabemos, es que se aumentó la tasa un 500% de golpe y con esos fondos no vimos nada”, ironizó en diálogo con 0223, Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas del distrito.

Para Velimirovich, de las maquinarias que en su momento presentó el exintendente Carlos Arroyo, “solo quedó una pero que no alcanza para cubrir los 500 kilómetros de caminos rurales que tiene la zona”.

“Hace falta limpiar cunetas, las alcantarillas, levantar las calles. La mayoría de los arroyos están tapados. En General Pueyrredon se necesita un plan integral para esos caminos. Balcarce o Miramar lo han hecho. No es difícil y menos con el valor de las tasas. Insisto, no es un problema de fondos, porque con menos fondos, estas ciudades han hecho más”, finalizó.

Compartir
Compartí esta nota