Talleristas acusan atrasos "récord" del Pami y preparan una movilización en Mar del Plata

La protesta tendrá lugar este viernes a las 10 en las puertas de la sede local de la obra social. Hace seis meses que los profesionales no perciben sus honorarios. "Todavía no tenemos respuesta alguna", lamentan.

15 de Diciembre de 2020 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Talleristas de las actividades sociopreventivas de Pami se movilizarán este viernes en Mar del Plata para reclamar por las deudas que acumula la obra social desde hace seis meses.

"Históricamente Pami pagó a sus talleristas con retrasos. Pero este año fue récord: en plena pandemia, lo último abonado fue mayo. Hay seis meses de retraso", enfatizaron en la convocatoria a la protesta que hicieron llegar a 0223.

Entre Mar del Plata y la zona, hay unos 200 profesionales que se ven directamente afectados por los atrasos del Pami: en algunos casos, las deudas ascienden a 15 mil pesos y en otros hasta 30 mil pesos, según representantes locales del sector consultados por este medio.

La protesta tendrá lugar este viernes a las 10 en las puertas de la sede central que tiene la obra social en Balcarce al 3296. "El principal problema es que todavía no tenemos respuesta alguna sobre los pagos habiendo finalizando los talleres a fines de noviembre", explicaron los trabajadores.

Los talleristas acusaron un "destrato absoluto" por parte de Pami y aseguraron que los "extorsionan con no pagar todo lo adeudado si no se presentan alguna de las planillas que se deben entregar mensualmente". "Es indignante que una institución como Pami demuestre semejante desidia ante quienes con tanta dedicación sostuvimos las actividades para que los adultos mayores se sientan acompañados y contenidos durante todo el año. Es una vergüenza que la única solución sea la renuncia", manifestaron.  

"Exigimos el pago inmediato de todos los meses adeudados y que el próximo año está situación se regularice y no se vuelvan a vulnerar nuestros derechos. No podemos permitir más este atropello", concluyeron.