General madariaga

18 de Diciembre de 2020 19:25

Santoro anticipó la culminación de una planta de bombeo y la construcción de 35 viviendas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Santoro junto a los funcionarios provinciales, Miguel Oroz y Ernesto Selzer.

El intendente madariaguense se reunió con el administrador del Instituto de la Vivienda y con el secretario de Obras Públicas de la provincia para readecuar convenios que permitan finalizar dos obras fundamentales.

El intendente de General Madariaga, Carlos Santoro, mantuvo dos encuentros en la ciudad de La Plata con funcionarios de la provincia. Por un lado se reunió con el administrador del Instituto de la Vivienda y por otro lado con el secretario de Obras Públicas bonaerense.

Como principales anuncios, el intendente adelantó que posiblemente la semana siguiente se firmen los convenios que permitan readecuar los montos para culminar una planta de bombeo en el barrio Argentino Luna y un plan de construcción de 70 viviendas que se desarrolla en el barrio Belgrano de Madariaga.

En la reunión con Miguel Oroz, administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Santoro continúo también el diálogo sobre otro tema fundamental para el Ejecutivo: la culminación de las 13 viviendas que faltan de un plan de 36 hogares adjudicado en el año 2015.

El jefe comunal destacó que desde el Instituto de la Vivienda se readecuarán los montos para culminar 35 viviendas del plan de 70, todas con sus respectivas infraestructuras de agua y cloaca y, posteriormente y, en una segunda etapa, completar con las otras 35.

Respecto al expediente de la estación de bombeo, desde el gobierno de Santoro resaltaron que consta que el municipio se ha hecho cargo financieramente del avance de la obra, que además de tener como principal objetivo dar solución al sistema cloacal en el mencionado barrio Argentin Luna, servirá en un futuro para la ampliación de la red en el barrio Quintanilla.   

Finalmente el mandatario se reunió con Ernesto Selzer, secretario de Obras Públicas de la provincia, a quien le presentó el proyecto armado en donde se traza la nueva ruta 56 y la rotonda a la altura del excamino a Mar de Ajó para explicarle la importancia de contar con un acceso en la zona norte de la ciudad.