Mechongué

11 de Diciembre de 2020 17:21

Inauguraron el parque eólico “Vientos de Miramar”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El parque eólico Miramar, situado en el acceso a la localidad de Mechongué.

Está ubicado a la altura del kilómetro 55 de la ruta provincial N°88, en las inmediaciones del acceso a la localidad de Mechongué. Cuenta con 29 turbinas de 90 metros de largo, que producirán 100 mw de energía limpia.

Con la presencia del intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado por el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo de la comuna, Federico Meaca, y el Secretario de Planificación, Obras y Servicios, Martín Scarpinatto, se inauguró este viernes el parque eólico llamado “Vientos de Miramar”, de la empresa Goldwind, que ya opera otro predio de similares características en el distrito.

El nuevo parque está ubicado a la altura del kilómetro 55 de la ruta provincial N° 88, en las inmediaciones del acceso a la localidad de Mechongué y La energía producida por la planta es suficiente para abastecer a 100.000 hogares de la región.

La instalación cuenta con 29 turbinas de 90 metros de largo, que producirán 100 mw de energía limpia, la cual se distribuye a través de la red de alta tensión paralela a la citada ruta, y de ahí al interconectado nacional.

El evento contó con la participación de Rubén Sánchez Castro (vicepresidente de ejecución de Goldwind); de Wu Gang (Presidente de Goldwind Group); de Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires; de Xiao Lijun (Presidente del Bank of China); de René Vaca Guzmán (Presidente de la CEA); y de Javier Gallo Mendoza, Gerente General de Cammesa.

“Es un día de celebración para General Alvarado, es un día bisagra. Marca un fin de obra que llevó mucho tiempo y marca una nueva etapa de energía limpia y barata. Estamos orgullosos de que el partido tenga un lugar en el mapa de la generación de energía renovables”, expresó Ianantuony al inicio de su alocución.

El intendente recordó los inicios del proyecto allá por el año 2016, cuando una de las empresas generadoras de energía eólica más importantes visitó el distrito en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente y recomendó la zona para invertir en el rubro. “Si encuentran un lote de más de 500 hectáreas hay una posibilidad de que ocurra este proyecto”, rememoró el jefe comunal sobre la visión de la firma.

“Empezamos a fantasear de que esto sea posible aún en nuestra región, nos preguntábamos cómo podía llegar a suceder esto que pasa en la Patagonia y nos decían que incluso General Alvarado era un lugar mejor para hacerlo, ya que los vientos son suficientes y son más constantes, con lo cual la productividad aumenta”, describió Ianantuony a continuación.

Al concluir el titular del Ejecutivo comunal resaltó la responsabilidad empresarial de la compañía Goldwind y agradeció “toda la ayuda que la empresa le brindó a la comunidad”.

“Esto marca que este distrito es capaz de recibir inversiones de estas características. Este municipio reúne las condiciones para que seamos en un futuro el distrito con mayor producción de energía eólica del país. Tenemos que facilitar las cosas desde el Estado para que emprender tenga más de pericia que de coraje. Ahí estaremos para desarrollar esos proyectos”, culminó Ianantuony.