Temporal

20 de Diciembre de 2020 15:05

El temporal provocó destrozos en algunos balnearios de la zona sur

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La crecida del mar provocó algunos daños en distintos balnearios.

El avance del mar generó daños sobre carpas, sombrillas y casillas de guardavidas.

Los fuertes vientos y las condiciones climáticas que afectan a Mar del Plata y la región provocaron destrozos en algunos balnearios de la zona sur de la ciudad.

Fuentes consultadas por 0223 reportaron algunas roturas de las lonas de carpas de algunos balnearios, que se vieron obligados a desarmar algunas unidades y retirar sombrillas ante la crecida de la marea.

También se registraron daños en al menos seis casillas de guardavidas que quedaron destruidas por el avance del fuerte oleaje y la crecida que, incluso, desprendió las bases de algunos refugios.

Los destrozos provocados por los fuertes vientos se suman a los que se registraron en el interior de la ciudad. Los fuertes vientos y la intensidad de las ráfagas originó la voladura de techos, caída de árboles y de algunos postes, lo que motivó numerosos reclamos por parte de los usuarios.

En la mañana de este domingo, la voladura del techo de una vivienda ubicada en Belgrano y 1º de Mayo dejó fuera de servicio a los distribuidores de energía eléctrica que alimentan a los barrios San Cayetano, Sarmiento, 9 de Julio y Monolito. Se espera que los cortes de electricidad se solucionen en el transcurso de la tarde.

Además, desde la Municipalidad de General Pueyrre solicitaron precaución a los automovilistas debido a que el corte energético dejó sin funcionar a 16 semáforos de la zona. 

Cabe recordar que el período de inestabilidad se extenderá a lo largo del fin de semana por lo que, ante cualquier situación de riesgo, como cables caídos, postes o árboles sobre vía pública, comunicarse al 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 911 (Policía) y 107 (Same).

Compartir
Compartí esta nota