Consumo

24 de Diciembre de 2020 08:22

Optimismo por el repunte de ventas de Navidad en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las ventas por Navidad fueron un respiro para los comerciantes. Foto: 0223.

Comerciantes de todos los sectores expresaron su satisfacción por el movimiento generado por la tradicional festividad. Aseguran que desde el jueves se ve mayor cantidad de gente en los comercios que busca, en su mayoría, promociones con distintos bancos.

Los centros comerciales de Mar del Plata se ven por estos días con una mayor cantidad de personas circulando. Es que, desde el jueves, los marplatenses decidieron salir a comprar los presentes para poner debajo del “arbolito” y cumplir así con el tradicional intercambio de obsequios, con motivo de la celebración de la Navidad.

Según indicaron diferentes comerciantes consultados por 0223, la mayoría de los marplatenses busca ofertas y aprovecha las promociones de las diferentes entidades bancarias. “Efectivo se ve poco”, confía Nadia, quien trabaja en un local de venta de accesorios en el Paseo de compras de Güemes, al tiempo que asegura que para el sector era necesaria la reactivación que viven por estos días.

En esta línea, Lucas, uno de los responsables de un reconocido local de indumentaria masculina aseguró que “en general estamos muy contentos y trabajando muy bien todo lo que es ropa de verano". "Trabajamos mucho con plástico”, cuenta.

Según el comerciante, debido a las complicaciones generadas por la pandemia, este año hay muchos marplatenses que optaron por comprar productos locales. “Empezaron a valorar mucho más el trabajo que se hace acá y eso genera más movimiento para el sector”, dice.

Los locales céntricos viven una realidad similar. Eugenia y Karina trabajan en diferentes locales de indumentaria femenina y aseguran que el ticket promedio ronda los 1500 pesos y ambas se mostraron satisfechas con el movimiento registrado para estas fiestas.

“Son fechas que te ayudan a remontar un poco las ventas pero este año la gente mide más el gasto y busca más promociones”, concluyó Karina.

 

En la zona del Puerto también hubo un movimiento incesante en los últimos días. En la juguetería, librería y artística ubicada en 12 de Octubre casi Edison, señalaron a 0223 que el ritmo de venta fue "bueno" y coincidieron en que la gente aprovechó las promociones que surgieron tanto con las tarjetas de crédito, especialmente la del Banco Provincia, y la App Cuenta DNI, que devolvía el 40% de la compra (con un tope de $2.000). 

"7 de cada 10 compras eran con tarjeta y el ticket promedio rondó los $2.500", explicaron desde el comercio, desde donde marcaron que también hubo muchas consultas por WhatsApp y otras redes sociales. 

Compartir
Compartí esta nota