Reconocen que la actividad comercial de estas fiestas "no es comparable" con la del año pasado

Lo advirtieron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios. Destacaron el cumplimiento de los protocolos de los locales en el marco de la pandemia. 

25 de Diciembre de 2020 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) trazaron un primer balance de la actividad que se registra en los locales durante las fiestas de fin de año y aseguraron que el volumen de ventas "no es comparable" con el del año pasado.

"Las ventas son escalonadas y no son comparables con otras fiestas evidentemente a pesar de que se ve un movimiento importante tanto en los centros comerciales como en las arterias principales y algunas avenidas tradicionales", analizó Juan Antonio Gutiérrez, referente de la entidad.

En declaraciones a 0223 Radio, el responsable de la institución destacó el cumplimiento de los protocolos para prevenir el contagio de Covid-19 en los distintos establecimientos. "Estuve por San Juan haciendo un relevamiento y me pareció muy importante ver que todos los locales cumplen cada medida", resaltó.

A su vez, Gutiérrez señaló que el 70 por ciento de las transacciones están asociadas al uso de la tarjeta de crédito o de distintos planes de financiación que definió el Gobierno nacional en los últimos meses para tratar de incentivar el consumo.

"No se puede dejar de reconocer que hay una situación muy difícil en el plano económico en todo el país pero hay que preparase y seguir trabajando como todo el comercio en general lo está haciendo", sostuvo el empresario.

Para el titular de Cameco, en los últimos meses Mar del Plata no sufrió un masivo cierre de comercios producto de la pandemia sino "mucho cambio de funcionamiento de diferentes rubros".

"Hay muchas aperturas en el rubro alimenticio a través de distintas ofertas y propuestas y hay una reconversión de muchos locales que estaban destinados a un trabajo permanente y que hoy trabajando de otra manera", aseguró.