Nuevo amanecer

30 de Diciembre de 2020 12:12

Ley de Góndolas: por qué los productos de Nuevo Amanecer no llegan a hipermercados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los productos de la cooperativa aún no llegarán a los supermercados.

A pesar que la nueva ley los incluye, desde la cooperativa advierten que la cadena de pago de los hipermercados “desfinancia” el proyecto.

A pesar de la reciente sanción de la Ley de Góndolas, que favorece la inserción al mercado de productos elaborados por cooperativas, los lácteos de Nuevo Amanecer por el momento no estarán presentes en las góndolas de los grandes supermercados de Mar del Plata o de Tandil.

Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer, explicó a 0223 que esa decisión “por ahora está en suspenso”, debido según señaló a las condiciones desfavorables de pago que poseen las grandes cadenas.

“Está en suspenso porque no se sabe si nos conviene. Los hipermercados financian a 60 a 90 días los pagos y nosotros como cooperativa, no lo podemos sostener”, evaluó.

Para Pandiani, será importante “articular” con cada sector de los supermercados, debido a que muchas cooperativas “no tienen mucha espalda financiera”.

En ese punto, el referente de la empresa láctea recuperada admitió que siguen las conversaciones con el gobierno, para continuar con otros programas como “El Mercado en tu Barrio” y de otros proyectos ligados al cooperativismo.  

“La nueva Ley es buena mientras podamos competir con las grandes marcas con precios justos. Pero que se respeten las condiciones de pago y que sea redituable para las cadenas como para nosotros. Por ahora seguiremos trabajando directamente con nuestras bocas de expendio”, finalizó.