Sputnik v

30 de Diciembre de 2020 16:30

Cardozo y Rojas, los intendentes que se aplicaron la Sputnik V para alentar la vacunación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cardozo al recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik V.

El intendente del partido de La Costa y su par de Necochea recibieron la primera dosis de la vacuna rusa en el marco del inicio de la campaña en todo el país. “Queremos poner el hombro, como dijo Kicillof, llenos de amor y esperanza”, expresó Cardozo.

Durante este martes, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 24 horas después, pasado el mediodía de este miércoles, el jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, se acercó hasta la Escuela de Enfermería del hospital municipal “Emilio Ferreyra” con el mismo objetivo: aplicarse la vacuna rusa contra el covid-19.

Aunque son funcionarios esenciales pero están fuera del sector al que se destinó la aplicación de las primeras dosis -exclusivamente dirigadas para el personal del área de salud-, ambos intendentes quisieron dejar en claro su apoyo a la producción científica del centro Gamaleya que tanta polémica genera en todo el mundo. A ambos distritos el gobierno bonaerense envío 450 dosis.

Por el lado de Cardozo, el jefe comunal expresó su alegría por el inicio de la campaña en todo el país: “Estoy muy feliz de ser parte. Costó mucho esfuerzo, pero estamos dando un gran paso en comunidad para responder a la crisis sanitaria que tanto golpeó al mundo. Queremos poner el hombro, como dijo Kicillof, llenos de amor y esperanza”, describió el mandatario costero desde el hospital de Santa Teresita.

“En enero, el gobierno de la Provincia enviará una nueva serie de vacunas para continuar con el plan de vacunación público, gratuito y optativo”, destacó Cardozo a continuación desde su cuenta en la red social Twitter.

En el caso de Rojas, el jefe comunal estuvo acompañándolo en un operativo que se efectuó en grupos de cinco personas para que la ampolla sea utilizada en su totalidad y no pierda sus propiedades luego del proceso de descongelamiento. Se vacunaron también la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el director del Hospital, Gabriel González, el director asociado, Néstor Valenti, y el director administrativo, Camilo Maciel.

Luego de estas primeras dosis se espera que para mediados de enero llegue una cantidad mayor de vacunas para cubrir a más trabajadores esenciales y poder comenzar con una campaña que comprenda también al grupo etario de entre 18 y 59 años con afecciones médicas subyacentes.  El gran volumen de vacunas, de todos modos, llegará en el mes de febrero.

Compartir
Compartí esta nota