Diego armando maradona

6 de Diciembre de 2020 16:02

Para Sergio Berni, Maradona estaba en un ambiente nocivo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

 Según el funcionario, en 2001 al astro del fútbol se le detectó una “miocardiopatía dilatada”.

El ministro de Seguridad fue médico personal del astro del fútbol y detalló que los últimos años del Diez “fueron un tormento”. Según el funcionario, en 2001 se le detectó una “miocardiopatía dilatada”. 

“Diego Maradona estaba en un ambiente nocivo para él”, dijo el ministro de Seguridad Sergio Berni en relación a la muerte del Diez. El funcionario manifestó que los últimos años de la vida de Maradona “fueron un tormento” y que el exfutbolista “estaba entregado”. 

Además explicó que fue médico del  astro y que estaba entre el grupo de profesionales que en el 2001 le detectaron una “miocardiopatía dilatada”, como determinó la autopsia.

Berni señaló que cuando se enteró de la muerte del Diez no le resultó “tan impactante” lo que había sucedido, porque afirmó que “lo venía venir”. Para el funcionario, Maradona “siempre se diferenció del resto en que estaba en una jugada adelantada a los demás” y que “estaba buscando la paz que necesitaba, y la encontró”.

Planteó que los últimos años del exfutbolista, considerado el mejor de todos los tiempos, “fueron un tormento” y que “ser Maradona le pesó más que cualquiera de las enfermedades y adicciones” que tuvo. Afirmó que “estaba en un ambiente nocivo para él” y que “se estaba preparando para eso”, en relación a la muerte. Sostuvo que como médico ve en el vínculo en el paciente cuando la persona “se entrega”.

Explicó que lo conoció porque tuvo “el privilegio y el honor de estar en el grupo de médicos que en el 2001″ le diagnosticaron “los primeros síntomas precoces de una ‘miocardiopatía dilatada’”, y que desde ese momento tuvo una relación “más que nada médico-paciente”, concluyó.