Miramar

9 de Diciembre de 2020 14:43

Conformidad en Miramar con las pruebas piloto de peatonalización

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La peatonal 9 de julio en el microcentro de Miramar, preparada para el verano.

A la tradicional calle 9 de julio se sumaron también las calles 20 y 22 (entre 19 y 23) con la intención de descomprimir la concentración de peatones. Los aparts hoteles con una ocupación del 97% fueron los alojamientos predilectos.

Nuevamente desde el municipio de General Alvarado con la colaboración de los comerciantes y prestadores de la tradicional peatonal que se habilita cada verano en la calle 9 de Julio se llevó adelante durante este reciente fin de semana extra largo una prueba piloto para la puesta en práctica de los protocolos covid-19.

Al eje del circuito programado en ese habitutal paseo, donde se dispusieron mesas destinadas a la gastronomía que ocuparon el espacio central de la arteria para dejar las veredas al tránsito peatonal, se sumaron también las calles 20 y 22 (e/19 y 23) con el objetivo de descomprimir el recorrido y evitar la concentración de los peatones.

Desde el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony aseguran que se observó una amplia adhesión por parte de los visitantes y residentes con el uso del tapabocas y el distanciamiento social, asi como el respeto por las medidas complementarias para el ingreso a locales y la permanencia en los mismos.

Por el lado del movimiento turístico, las autoridades comunales detallaron que fueron los aparts hoteles, con una ocupación del 97%, los que siguen siendo el tipo de alojamiento predilecto, mientras que los hoteles 1 estrella trabajaron al 55%, hospedajes al 45%, hosterías al 43% y campings al 30%.

Más allá de la gran cantidad de turistas que llegó a Miramar y a Mar del Sud, el receso estuvo caracterizado especialmente por la presencia de propietarios no residentes.

Respecto a la labor del sector gastronómico, el mismo tuvo una actividad prácticamente continúa, en la mayoría de los casos con gran adhesión, por ejemplo, a promociones del plato del día por 500 pesos con bebida y postre, mientras que el menú a la carta promedió los 800 pesos.

“De cara a la apertura de la temporada 2020/21, este fin de semana extra largo marca un precedente del comportamiento del mercado turístico, donde se visualizó una gran afluencia de visitantes, en especial propietarios no residentes”, dijo la directora de Promoción Turística municipal, Rosana Marianelli.

“Si bien la concreción de reservas son tardías debido a la gran incertidumbre que el contexto de la pandemia impone, se destacan dos factores que permiten avizorar buenas expectativas, por
un lado la gran necesidad de ocio y recreación que subyace en la demanda, y por otro, un marcado deseo individual  de desplazarse de su lugar de residencia”, agregó.

Por último, se destaca que, “la tranquilidad y los protocolos diseñados convierten a Miramar en un destino cuidado. Estos se destacan como los principales atractivos diferenciales