General alvarado

4 de Diciembre de 2020 22:47

Inauguran la planta semillera del paraje La Ballenera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así se reabrieron las instalaciones de la planta comprada por la firma Agrality en Miramar.

La firma Agrality realizó su acto oficial de presentación, del que participó el intendente Sebastián Ianantuony. “El enfrentamiento a la pos pandemia vendrá de la mano de la  agroindustria”, aseguró el jefe comunal.

“El enfrentamiento a la pos pandemia vendrá de la mano de la agroindustria”. Las palabras del intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony,  en la inauguración de la planta semillera de la firma Agrality en cercanías de la ciudad de Miramar no fueron casuales.

El jefe comunal volvió a insistir en su idea de que el campo y la industria son la clave para la recuperación económica del país. Lo sostuvo constantemente en la campaña que lo llevó a la intendencia el año pasado y lo ratificó hace poco tiempo, cuando en septiembre pasado realizó el anuncio de que Agrality se había hecho cargo de la planta situada en el paraje La Ballenera.

Acompañado por el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, por el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo del municipio, Federico Meaca, y directivos de la firma, el jefe comunal encabezó el acto inaugural de la planta y recordó: “Me tocó acompañar como Secretario de Producción de la comuna de General Alvarado al exintendente Di Cesare en el proceso de cierre de esta planta, donde quedaron truncos los empleos y todo lo que genera una planta funcionando”.

La empresa, que tiene operaciones en Estados Unidos y otros lugares de la Argentina decidió reactivar el lugar, el cual cuenta con una capacidad de contención de 250 mil bolsas en un predio situado a 17 kilómetros de Miramar sobre una zona muy productiva para el cultivo del maíz, el girasol y el trigo. Al hacerlo estimó generar aproximadamente 50 puestos de trabajo.

“Hoy como intendente de la comuna me toca ver con mucha alegría la reapertura de las actividades de la planta. Desde el ámbito municipal y provincial queremos que esta planta funcione a pleno y nos da mucha felicidad que la firma Agrality esté instalada en Miramar para desplegar todo su desarrollo”, expresó Ianantuony tras recorrer el renovado lugar.