En enero, la ocupación hotelera fue del 95%

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mar del Plata y Villa Carlos Paz registraron, durante el primer mes del año, niveles de ocupación hotelera “que llegaron a superar el 95 por ciento”

1 de Febrero de 2020 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas, el Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer el balance del primer mes del año que, según expresaron marcó una recuperación de la actividad ya que registró niveles de ocupación hotelera que dan cuenta del crecimiento interanual.

“Terminó un gran enero en términos turísticos con muy buenos niveles de ocupación en los principales destinos del país. Tras años muy difíciles para todos, creemos que esta gran temporada refleja los primeros indicios de que la economía empezó a encenderse”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Además, subrayó que “el horizonte de estabilidad que generó el gobierno del presidente Alberto Fernández y algunas medidas económicas que implicaron ingresos extras para amplios sectores de la sociedad permitieron que muchos argentinos puedan tomarse sus merecidas vacaciones”, subrayó.

Desde el sector público y el sector privado vamos a redoblar los esfuerzos para que los argentinos y argentinas los disfruten. El turismo va a realizar un gran aporte para poner a la Argentina de pie”, concluyó Lammens. 
 
En Mar del Plata, estiman que el incremento fue del 15 por ciento en cuanto a la ocupación en comparación con el año pasado mientras que en Villa Carlos Paz, otra referencia clave en la temporada de verano, la suba sería del 12,6 por ciento. En ambas ciudades, la ocupación llegó al 95 por ciento durante el fin de semana pasado. 

En tanto, el Partido de la Costa registró una ocupación hotelera del 83 por ciento; lo que marca un incremento del 13 por ciento en relación a enero del año pasado con el arribo de casi 1.300.000 visitantes. En tanto que las localidades de Pinamar y Villa Gesell, también presentaron un crecimiento del 13,5 y 14 por ciento respectivamente.