El Salvador: tomó la Asamblea por la fuerza, amenazó a los diputados y se puso a rezar

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, protagonizó un hecho insólito para lograr que el Paralmento apruebe un préstado de 109 millones. 

Nayib Bukele reza luego de tomar la Asamblea Legislativa

10 de Febrero de 2020 12:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomó la Asamblea Legistiva con  el Ejército,  la Policía y  las fuerzas antimotines para advertir e intimidar a los diputados que, si en una semana no aprueban el préstamo de $109 millones que quiere para la Fase III del Plan Control Territorial.

La medida fue repudiada incluso por  los bloques de diputados opositores y a fines y la organización internacional de derechos humanos Human Right Watch la calificó como “una demostración de fuerza bruta”.

En un sorprendente despliegue de efectivos militares y policiales con armas largas y con una multitud de partidarios, Bukele llegó al son de la Marcha Presidencial y se sentó en la silla del presidente del Congreso y se puso a orar con las manos en el rostro, después de lo cual dijo que “Dios le pidió paciencia”.

“En febrero de 2021 todos los sinvergüenzas de la Asamblea van para afuera. Les pido paciencia y si estos sinvergüenzas no aprueban esta semana el dinero del Plan Control Territorial nos volvemos a reunir acá el próximo domingo”, manifestó Bukele ante una multitud. 

La presencia de Bukele en la Asamblea estuvo marcada por un preámbulo de restricciones y agresiones a periodistas por el dispositivo de seguridad, y de denuncias de diputados de Arena y del Fmln de “acoso” y “persecución” por parte de fuerzas policiales y militares.