Montenegro le bajó el tono a la polémica con Kicillof: “No da el margen para las discusiones políticas”

El Intendente se refirió a la firma del convenio en materia de infraestructura edilicia escolar con el gobierno provincial. Defendió la “particularidad” del sistema educativo municipal y habló sobre la pelea entre Berni y Fréderic por las fuerzas federales en la provincia.

10 de Febrero de 2020 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del discurso en la Plaza Colón por la conmemoración de los 146 años de la fundación de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro se refirió a la polémica suscitada por el demorada firma del convenio “Escuelas a la Obra” con el gobierno bonaerense.

En tal sentido, Montenegro sostuvo que los marplatenses “tenemos que trabajar todos juntos, más que nada pensando en que no hay dos Mar del Plata, dos educaciones, dos puertos ni dos playas. La importancia de empujar todos juntos es clave para lo que viene y mejorar la calidad de vida de todos los marplatenses, mas allá de las distintas discusiones políticas. No da el margen para las discusiones políticas”, remarcó.

En relación a los primeros “chispazos” con el gobernador Axel Kicillof, que durante su visita a Mar del Plata durante el fin de semana, le pidió a Montenegro “no vestirse de amarillo”, el Intendente mencionó: “Primero tenemos que juntarnos los marplatenses, la clave está ahí. Al margen de las distorsiones políticas que puede haber con Provincia o Nación, primero tenemos los marplatenses que trabajar juntos. El gran desafío es ese. Creo que esto va mas allá de un intendente o un equipo de gobierno sino de la responsabilidad que tenemos todos nosotros. Al margen, hay una cuota importante de esa relación política-funcional que hay que tener para los que viven en General Pueyrredon”, razonó.

Por la firma del convenio con la Provincia, el jefe comunal insistió que la demora fue debido a la “particularidad de nuestro sistema docente: es la única ciudad en la provincia de Buenos Aires con 85 establecimientos municipales. Y eso genera una particularidad específica y por eso era necesaria una charla con el Secretario de Educación y de Hacienda. Pero siempre la idea es que siempre que todo lo que sea bueno para marplatenses, vamos a acompañar”, indicó.

Por último y ante la consulta de la prensa, se refirió a la polémica por la versión que indica que el ministro de seguridad Sergio Berni pidió a la ministro de Seguridad de Nación, Sabina Fréderic, el retiro de las fuerzas federales en todo el territorio bonaerense: ““Creo que todavía no hay un retiro ni una polémica sino distinta posición operativa que tendrá que resolver ministro de la provincia y de Nación. Yo siempre voy a estar del lado de los marplatenses, pensando en la coordinación de las fuerzas provinciales y federales”, cerró.

Comentarios de usuarios de Facebook