RADIO
EN VIVO
imagen

Incendio en torres y liva

11 de Febrero de 2020 13:25

Trabajadores de Torres y Liva no cobran la indemnización: le apuntan al ministerio de Trabajo

Representantes del Sindicato de Comercio concentraron en la puerta de la delegación local de la cartera laboral. Afirman que ante la falta de autoridades, “falta una firma” para legalizar los acuerdos por los retiros voluntarios.

El drama por el incendio en Torres y Liva sigue generando conflicto en 22 trabajadores que se quedaron sin empleo y que aún no cobraron la indemnización y parte del sueldo.

Representantes del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata reclamaron a las autoridades de la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense que permitan que los trabajadores que aceptaron el retiro voluntario ofrecido por la empresa puedan cobrar el salario “de carácter urgente”.

"Lamentablemente no hay una autoridad ministerial que se haga presente y habilite los canales legales y las cuestiones jurídicas que tienen que ver para que la gente pueda cobrar su dinero. Creemos que obedece a que faltan autoridades y no toman decisiones rápidas de carácter de urgencia, como un hecho de esta naturaleza: que con su firma habite para que la gente pueda cobrar su dinero en 72 horas, cuestionó en diálogo con 0223, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio local.

Al respecto, agregó: “La empresa tiene el dinero y está solicitando depositarlo en el Ministerio, pero no aparece la autoridad del Ministerio para que legalice todos los acuerdos”, razonó.

Por otra parte, el dirigente señaló que la empresa se acogió a un Preventivo de Crisis y aún resta definir la situación salarial de enero y febrero de 35 empleados que siguen en relación de dependencia.