Una mujer denunció maltrato y violencia en el Hogar de Ancianos municipal
Reside en el espacio de 12 de octubre y Cerrito y asegura que sufre situación de violencia por parte de una enfermera. El Municipio trasladó a la empleada e inició una investigación.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una mujer que reside en el Hogar de Ancianos del barrio Las Avenidas dijo que fue víctima durante los últimos meses de reiteradas situaciones de maltrato y violencia por parte de una enfermera. El Municipio ya tomó cartas en el asunto y trasladó a la empleada a otra depedendencia, mientras investiga la situación.
La denuncia recae sobre una empleada que se desempeña hace varios años en el espacio de 12 de Octubre y Cerrito. Sin embargo, la presunta víctima aclaró que ella no es la única que la padece y que la enfermera registraba antecedentes de estas características: habría sido suspendida por un lapso de dos años a raíz de un enfrentamiento con el personal.
En la carta que hizo pública esta mujer aseguró que la enfermera "les pegaba, les pisaba los pies y los zamarreaba" cuando debía asistirlos para que puedan dirigirse al baño. "Le tenemos miedo", aseguró, en declaraciones a 0223, al visibilizar la dramática situación.
Ante la persistencia de los maltratos, la mujer redactó una carta a la directora del hogar en busca de que la enfermera pueda ser desplazada en forma definitiva. "No puede ser que nos traten y se burlen de esta forma de nosotros. Queremos que esto se visibilice para que llegue a oídos de todo y que alguien haga algo", explicó.
En el escrito acusó un "maltrato psicológico y verbal" por parte de la empleada. "Ella volvió a entrar a la sala a insultarme. Yo me retiré del lugar y cuando vuelvo a la sala, esta mujer se arrodilló a los pies de mi cama y me maldijo hasta que yo me muera", señala en la carta, al ejemplificar algunas de los hechos de violencia sufridos.
Frente a las acusaciones, fuentes oficiales indicaron a este medio que en las últimas horas la Subsecretaría de Derechos Humanos resolvió "rotar a la persona denunciada a otro establecimiento". "La enfermera ahora está prestando servicios en Punta Mogotes en horario nocturno y se la relevó de sus funciones en la residencia", informó.
Temas
Lo más
leído