RADIO
EN VIVO
imagen

Verano 2020

13 de Febrero de 2020 13:15

Después de 500 días volvieron los molinos al Paseo Dávila

Los molinos del paseo volvieron a lucirse en la costa marplatense.

Fueron retirados en octubre de 2018 para mantenimiento, y recién hoy, los coloridos artefactos fueron devueltos a su lugar. Son parte del denominado Paseo de las Américas que se construyó en 2005.

Personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos trabaja en la reposición de los molinos de colores que forman parte del "Paseo de las Américas", dentro del tradicional recorrido costero del Paseo Dávila, que une Punta Iglesia con La Perla. Los artefactos, que habían sido removidos para su mantenimiento por la administración del ex intendente Carlos Arroyo en octubre de 2018, fueron devueltos a su lugar, lo que recupera el aspecto visual embellecido al sector.

Fuentes del Emsur informaron a 0223 que a los molinos se les realizaron distintos trabajos de recuperación, tanto a los postes, como a los ejes y las aspas. Se trabajó en la recuperación de los postes, primero barriendo el óxido y la pintura vieja, se aplicó un tratamiento contra la corrosión, y se los cubrió con pintura epoxi. Habían sido retirados el 2 de octubre de 2018 pero nadie pensó que se tardaría tanto en a reposición.

En cuanto al mecanismo que sostiene el molino, fueron pintados y engrasados correctamente, y las aspas también fueron pintadas con una sólida capa de pintura epoxi y se les renovó el plotter que les da los característicos colores que embellecen la postal de este tradicional paseo costero. El Paseo Dávila es uno de los recorridos costeros más tradicionales e históricos de la ciudad.

Este sector fue el elegido en 2005, en ocasión de desarrollarse en Mar del Plata la recordada Cumbre de las Américas, para una serie de obras de renovación y embellecimiento. Años atrás, en ese lugar estaban las famosas piletas de Punta Iglesia, las cuales fueron en su momento de esplendor el punto neurálgico de los veranos marplatenses. 

Lo más visto ahora