RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

13 de Febrero de 2020 18:20

Accidente en Colón y Alsina: así chocó y escapó el conductor de 15 años

FOTO
VIDEO

Al momento del accidente, que quedó captado por las cámaras de seguridad del COM, el automovilista tenía luz verde para avanzar.

El momento en el que un menor de 15 años a bordo de un vehículo atropelló a una mujer y su hija en la esquina de Avenida Colón y Alsina y posteriormente se dio a la fuga quedó captado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En el video de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se observa el momento en el que un Volkswagen modelo Up! embiste a una mujer y su hija de 10 años en la intersección de Avenida Colón y Alsina. Al segundo, el conductor acelera y se escapa del lugar.

En las imágenes quedó en evidencia que el conductor cruzó la calle con luz verde del semáforo y que algunos peatones se disponían a atravesar la senda peatonal sin habilitación.

Por la gravedad del impacto, la niña debió ser trasladada al Hospital Infantil, donde recibió las primeras atenciones médicas lúcida" y con un cuadro de salud favorable, según pudo confirmarse.

Pasadas las 16, apenas dos horas después del accidente, personal de la comisaría novena aprehendió al conductor a pocas cuadras del lugar, en Alvarado y Arenales. Los efectivos policiales constataron que se trataba de un menor de 15 años que no contaba con la documentación requerida.

El fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, tomó intervención en la causa. El fiscal imputó al adolescente por el delito de "lesiones leves" y deberá definir en las próximas horas si seguirá privado de su libertad.