RADIO
EN VIVO
imagen

Tránsito

13 de Febrero de 2020 14:54

Atropelló a una madre y su hija cuando cruzaban la avenida Colón y escapó

El siniestro se registró en la tarde de este jueves, en el cruce con la calle Alsina. La nena, de 10 años, fue trasladada al Materno Infantil. El conductor es "intensamente buscado".

Una nena fue internada en el Materno Infantil en horas de la tarde de este jueves después de haber sufrido el impacto de un vehículo cuando intentaba cruzar junto a su madre la Avenida Colón.

El siniestro se registró pasadas las 14 en el cruce con la calle Alsina, donde, en circunstancias a establecer, un auto colisionó contra las mujeres y se dio a la fuga con dirección hacia la costa, por lo que es "intensamente buscado" por las autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad de la comuna.

0223 pudo acceder a algunas imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo en las que se logró captar al auto y se confirma que es de color azul, marca Volkswagen modelo Up!.

Extraoficialmente, testigos del hecho acusaron demoras de la ambulancia en llegar al lugar para asistir a las víctimas del choque y aseguraron que se generaron algunos disturbios en plena avenida con motivo de la dilación.

Sin embargo, otras fuentes oficiales consultadas por este medio garantizaron que la unidad de la empresa Cardio solamente demoró diez minutos en hacerse presente en el sector del siniestro vial.

La hija de la mujer, de 10 años, fue la que se llevó la peor parte del impacto con el vehículo y por las lesiones que sufrió se decidió su traslado inmediato al Materno Infantil, donde permanece alojada "lúcida" y con un cuadro de salud favorable, según pudo confirmarse.