RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

13 de Febrero de 2020 20:25

Más de 30 familias marplatenses judicializaron el reclamo por los créditos UVA

Frente a la imposibilidad de pago de las cuotas, crece el número de personas que lleva a la Justicia el conflicto al no acusar respuestas satisfactorias del Gobierno de Alberto Fernández.

Ya son más de 30 las familias de Mar del Plata que decidieron llevar a la Justicia el reclamo que se sostiene hace meses por el aumento "impagable" de las cuotas de los créditos UVA, al no acusar respuestas satisfactorias del Gobierno de Alberto Fernández para resolver la problemática que se agudizó por la escalada inflacionaria de 2019.

Javier Ferrá, miembro del colectivo Hipotecados UVA Mar del Plata, confirmó las accioines que se impulsan en el ámbito judicial y puso énfasis en la "desilusión" y "desazón" que generaron las medidas que tomó el presidente para tratar de llevar una solución a los beneficiarios de plan que está indexado por los índices inflacionarios.

"El presidente ha venido desindexando la economía y vemos por  ahora que no desindexa el tema de los créditos. Nosotros queremos cambiar la cláusula de ajuste; no queremos ningún subsidio ni nada. Pero evidentemente le han torcido el brazo los bancos", señaló el marplatense, en declaraciones a 0223.

El marplatense reconoció que "el país está pasando un momento bastante complicado" ante las dificultades para cumplir con los compromisos de la dueda externa y las "urgencias" que devienen por la problemática del hambre pero lamentó que el Estado "ni siquiera haya mediado entre la parte débil y los bancos, que nunca perdieron ganancias en estos años".

Frente a este panorama, Ferrá dijo que en Mar del Plata hay muchas familias que ya decidieron poner a la venta los bienes adquiridos a través del crédito y, en otros casos, recurrieron a la vía judicial. "Conozco ya más de 30 familias que judicilizaron la cuestión porque no pueden pagar. Es simple: uno se va ajustando en otros rubros de la vida cotidiana pero llega un momento en que uno no se puede ajustar más", sostuvo.

El marplatense también mostró preocupación por el escenario que se afrontará en este 2020 y proyectó un aumento en las cuotas de entre el 70 y el 75 por ciento. "En la medida que transcurra el tiempo, mas personas se van a ver perjudicadas y ahí se va a ser mas visible esto. Y si el Gobierno no quiere reconocer que esto es un verdadero problema, tendremos que recurrir a la vía judicial para tratar de encontrar alguna solución". planteó.