RADIO
EN VIVO
imagen

Liga nacional

14 de Febrero de 2020 10:08

Un Peñarol golpeado visita al poderoso San Lorenzo

Con cuatro derrotas consecutivas encima, el "Milrayitas" enfrenta al tetracampeón de la Liga y recientemente campeón del Súper 20. 

Peñarol buscará salir de un mal momento ante el rival más exigente de la Liga Nacional: el tetracampeón San Lorenzo. El "Milrayitas" lo visitará desde las 21, en el Polideportivo "Roberto Pando" de Buenos Aires.

Cuatro derrotas consecutivas -tres en la ruta- para un equipo de Gabriel Piccato que tiró por la borda aquella buena serie de cuatro juegos ganados. Preocupante fue su última actuación en Río Gallegos. Ante Hispano Americano, tuvo su peor noche defensiva recibiendo 115 puntos. Sin el lesionado Franco Barroso -estará ausente los próximos juegos también-, su goleo fue alto pero sufrió en todos los sectores defensivos. Así, Peñarol quedó 13° en la tabla.

San Lorenzo es el escolta del líder Quimsa, con 12 triunfos y 3 caídas. Con la llegada de Néstor "Che" García al banco, está invicto y viene de obtener el Torneo Súper 20, y de quedarse con el tercer puesto en la Copa Intercontinental disputada en Tenerife, España, al ganarle 96-90 a Villey Vipers. Actualmente suma cinco triunfos en fila, el último en Sunchales frente a Libertad.

Posibles quintetos

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Darquavis Tucker, Marcos Mata, Facundo Piñero y Esteban Batista. DT: Néstor García.

Peñarol: Juan Pablo Cantero, Melvin Johnson, Patricio Tabarez, Le’Bryan Nash y Tyler Harris. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 21.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo “Roberto Pando”.