RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

14 de Febrero de 2020 11:21

Masiva marcha de la Uocra al municipio: se reúnen con funcionarios municipales

FOTO
VIDEO
Una importante columna de la Uocra marchó al municipio. Foto: 0223.

Decenas de obreros de la construcción marcharon hacia el municipio para reclamar que se generen puestos de trabajo genuino en la obra pública. Funcionarios recibieron a las autoridades del gremio.

Una importante columna de trabajadores de la construcción, acompañada por camiones y distintas máquinas vinculadas al sector, llegó hasta el municipio en reclamo a que se garantice desde el municipio, la provincia y la nación el inicio de obras públicas que le permitan al sector recuperar puestos de trabajo perdidos en los últimos tiempos.

A su llegada a Luro e Yrigoyen, el secretario general de la Uocra, César Trujillo, fueron recibidos por funcionarios del área de Producción del municipio.

“No ignoramos las circunstancias políticas, económicas y sociales que atraviesa nuestro país. Y es precisamente en el marco de la recuperación socioeconómica donde pretendemos inscribir nuestra inquietud”, señala un escrito que la Uocra le entregó a las autoridades municipales.

Los obreros de la construcción plantearon que su sector “es de rápida y efectiva recuperación y que su puesta en marcha moviliza un alto número de industrias”.

La petición de la Uocra es hacia el municipio, pero también hacia la provincia y la nación. “Están requiriendo de necesarias obras de infraestructura, obras viales mejoramiento y construcción de establecimientos educativos y fundamentalmente una gran necesidad de viviendas”, plantea el texto.

A su vez, el gremio pidió que el gobierno de Mar del Plata desarrolle políticas “atractivas” para que desarrolladores privados “inviertan en obras para Mar del Plata”.