RADIO
EN VIVO
imagen

Miramar

14 de Febrero de 2020 13:15

Estiman en $4.000 el gasto turístico diario de un grupo familiar

Así lo reveló el municipio de General Alvarado en su informe sobre el desarrollo turístico de la primera quincena de febrero.

En su informe sobre la primera quincena de febrero, la Dirección de Promoción Turística de General Alvarado brinda un pormenorizado detalle del perfil de turista que visitó la ciudad de Miramar.

Según ese área comunal, en lo que va de este mes hubo predominio del género femenino en un estrato etario que oscila entre los 40 y 50 años de edad, siendo el segmento de demanda estrella la familia tipo compuesta por 4 personas.

El lugar de procedencia predominante de los flujos turísticos es la provincia de Buenos Aires seguido en segundo lugar por Caba, con una estadía promedio que supera los 10 días en destino, a diferencia de otros años donde se visualiza un menor promedio.

En paralelo, desde el municipio afirman que se ha visualizado un importante nivel de demanda procedente de las provincias de San Juan y Mendoza.

Desde la dirección turística destacan también la gran cantidad de excursionistas (aquellos que vienen de localidades vecinas como ser Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Necochea, entre otras) que llegan a Miramar para disfrutar del día sin pernoctar y que efectúan un gasto turístico muy superior en todo lo que es la oferta gastronómica y de ocio existente.

Respecto a la composición del grupo turístico se caracteriza por familia con niños, siendo el medio de transporte más utilizado el auto particular y ómnibus en segundo término.

El gasto promedio diario del grupo turístico se estima en menos de 4000 pesos, a diferencia del mes de enero donde el mismo oscilo entre los 5000 y 9000 pesos incluyendo alojamiento, siendo la modalidad más frecuentada la categoría de casa y departamento alquilado y en segundo término propio.