RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Febrero de 2020 15:47

Pymes marplatenses tendrán facilidades para cumplir con deudas y multas

Fue una de las propuestas que se incluyeron en la nueva ordenanza fiscal e impositiva, a partir del planteo que hizo el bloque de la Coalición Cívica.

Las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata podrán acceder a distintas facilidades para cumplir con los pagos de multas y otros montos adeudados, según lo que se consensuó este viernes en el Concejo Deliberante al dar el visto bueno a las ordenanzas fiscal e impositiva que promovió el oficialismo.

La propuesta que había sido impulsada por el bloque de concejales de la Coalición Cívica y el Ejecutivo accedió para su implementación. Después del aval que se dio en el recinto, resta que el intendente defina la reglamentación correspondientes para conocer el alcance de los beneficios que se otorgarán al sector.

"Esto surgió por los reclamos que recibíamos de muchas pymes de General Pueyrredon y por eso nos pareció oportuno plantearlo al Ejecutivo en virtud de todas las cuestiones económicas que atraviesan al país y lo difícil de la situación en el último tiempo, particularmente, en el 2019", explicó la edil Liliana Gonzalorena.

Con esta iniciativa, según lo que explicó la concejala a 0223, no solamente se contemplarían facilidades, como la implementación de cuotas o reducciones en los intereses, en concepto de las deudas que contrajeron las pymes "tiempo atrás sino también multas y otras cuestiones que puedan generarse en este año".

En este marco, la referente de la Coalición Cívica resaltó que el vinculo que se mantiene con el Ejecutivo que encabeza Montenegro es "positivo" para poder consensuar el avance de diferentes acciones.

"En estos momentos hay que estar más juntos que nunca. Como Coalición Cívica, estamos dispuestos a acompañar las iniciativas del Ejecutivo siempre que puedan ser consensuadas. La idea es seguir trabajando y apostando juntos a las necesidades que tienen los vecinos porque ellos apostaron por nosotros primero", concluyó.