RADIO
EN VIVO
imagen

Primera nacional

15 de Febrero de 2020 11:24

Alvarado quiere recuperarse ante Barracas

Alvarado quiere volver a sonreir ante su gente.

Con dos cambios y una duda respecto a los once que perdieron en Casares, el equipo de Juan Pablo Pumpido recibe desde las 21 al conjunto capitalino en su primera presentación del año ante su gente.

La vuelta de Gabriel Fernández, que no pudo realizar la pretemporada por una lesión en el tendón de aquiles, y se perdió el reinicio de la Primera Nacional, asoma como la principal novedad en el equipo de Alvarado que este sábado a las 20 recibirá en el José María Minella a Barracas Central por la 17° fecha de la Zona A. El que dejará el equipo será Lucas Fernández y Zurbriggen se correrá al lateral derecho. Adelante, Lucero pelea un lugar con Algozino y vuelve Ponce.

El regreso de la competencia no fue el esperado y el "torito" cayó fuera de casa con Agropecuario por 1 a 0, en un encuentro en el que no pudo ratificar lo hecho a fin de 2019. Por eso, es una buena chance para cambiar la imagen como local, ante un Barracas que siempre es un rival difícil, por plantel y por el peso específico de ser el club del presidente de la AFA.

Más allá del golpe que significó caer en Casares, cuerpo técnico y jugadores saben que el objetivo sigue siendo el mismo: asegurar la categoría y, si se puede llegar a algo más arriba, mejor. La diferencia (9 puntos) con el colista Nueva Chicago, le da un pequeño margen de tranquilidad.

Respecto al pasado domingo, Pumpido contará con el regreso de Gabriel Fernández, hombre clave en la faz defensiva en la primera rueda que tendrá su primera vez con Juan Ramón Alsina. De esta manera, Santiago Zurbriggen se corre al lateral derecho y deja el once Lucas Fernández.  El otro cambio, cantado, es el retorno de Fernando Ponce, tras cumplir la fecha de suspensión, por Oliva en la banda izquierda. Lo que resta saber, es si Algozino continuará como extremo por derecha o tendrá su chance desde el arranque Gonzalo Lucero. 

Probables formaciones

Alvarado: Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Lucero o Algozino, Máximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Barracas Central: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Fernando González y Leonel Bontempo; Lucas Colitto, Carlos Arce y Marcos Pinto; Fernando Valenzuela; Facundo Castro e Iván Tapia. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: “José María Minella”.
Hora: 21.