RADIO
EN VIVO
imagen

Verano 2020

15 de Febrero de 2020 14:31

El turismo también incrementó el trabajo en las estaciones de servicio de Mar del Plata

Los estacioneros satisfechos con el trabajo en temporada. (Imagen archivo:0223)

Desde el gremio de Smata local brindaron un panorama de cómo se desarrolla la temporada para los estacioneros de la ciudad. Descartaron que la suba de combustibles pueda influir en la paritaria.

Días atrás desde la Federación de Entidades de Combustibles (Fecra), anunciaron que el congelamiento del precio de los combustibles determinada por el gobierno de Alberto Fernández hacia peligrar los futuros aumentos de sueldo a los empleados del sector.

Sin embargo, esta situación fue desmentida desde el Smata Mar del Plata, que se diferenciaron de la situación de otros puntos del país, debido a la gran temporada que –al igual que otras actividades comerciales- tiene el sector.

“Este verano ha venido con las rutas colmadas de gente y eso también nos trajo mucho trabajo en las estaciones de servicio de Mar del Plata. Tenemos una temporada mucho mejor a las anteriores. A nivel zonal, los estacioneros no plantearon ningún obstáculo al aumento por decreto que estableció el gobierno ni a futuro”, aseguró en diálogo con 0223, Claudio Montes de Oca, secretario gremial del Smata local.

Al respecto, el dirigente sostuvo que “a pesar de la destrucción que dejó el anterior gobierno, se pudo establecer con los empresarios que cada tres meses se actualicen los sueldos y de esa manera no se perdió contra la inflación”.

En relación a la mayor actividad turística durante el verano, Montes de Oca explicó que si bien hay mayor cantidad de autos y por lógica, más trabajo, “no generó personal temporario porque hace muchos años que Mar del Plata tiene un nivel de trabajo parejo durante todo el año, a diferencia del resto de las ciudades de la costa atlántica, que son menos pobladas durante el resto del año”, evaluó.