RADIO
EN VIVO
imagen

Primera nacional

15 de Febrero de 2020 22:31

Alvarado superó los escollos y volvió al triunfo

Otro festejo de Germán Rivero, el primero del 2020, de un delantero que sigue con la pólvora intacta. (Fotos: Diego Berrutti)

Con un polémico arbitraje de Dóvalo, el "torito" mantuvo la calma e hizo valer la superioridad sobre Barracas Central, se impuso 2 a 0 en el José María Minella y sigue respirando en la lucha de abajo. ¿Los goles? Germán Rivero y Gonzalo Lucero.

Alvarado fue más durante los 90 minutos, pero en el primer tiempo estuvo falto de eficacia y en el complemento hizo justicia, más allá de un arbitraje de Pablo Dóvalo que despertó la bronca de todos. Germán Rivero en el amanecer de la segunda parte y Gonzalo Lucero en el cierre, le dieron un triunfo vital por 2 a 0 frente a Barracas Central en el José María Minella, que contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Envalentonado por la vuelta a casa, Alvarado salió hecho una tromba, decidido a quedarse con los tres puntos en casa, presionó alto y le generó tres chances claras de gol en apenas 10'. Primero la tuvo Becker entrando por izquierda y lo cruzaron justo cuando desenfundaba la zurda. La más clara, otra vez salió de los pies del "10", metió un tiro libre desde la derecha que le cayó a Gómez que alcanzó a cachetear y se lo perdió Giordana en el rebote. Enseguida, Gabriel Fernández ganó en una pelota parada pero su frentazo se fue alto. El partido parecía equilibrarse y nuevamente lo reactivó Becker, esta vez por derecha, sin ángulo, tapó Gómez y luego el puntazo del exCentral pegó en la mano de Bontempo, pero Dóvalo hizo seguir.

Después de los 20', fue más parejo. Barracas se animó más, el árbitro empezó a sacar de quicio a los locales y las espaldas de los laterales parecía ser el lugar elegido para atacar por la visita. Y allí tuvo una clara con Castro que recibió de Colitto, encaró mano a mano a Bilbao, Ponce lo siguió, lo incomodó y el arquero achicó justo para tapar. Enseguida, la respuesta del arquero fue para poner en un cuadro. Otra vez por izquierda, la empezó Castro, la terminó Tapia y el manotazo salvador del "1" fue providencial para ahogar el grito. El tramo final fue sin tantas situaciones (apenas un remate de Algozino que le sacó pintura al caño derecho) y muchas protestas, un arbitraje que dejó mucho que desear, que pudo echar a Ortiz por un tremendo planchazo que ni siquiera sancionó con falta y terminó mandando al vestuario a Pumpido por protestar. El resto, luchado, equilibrado, parejo, fue un poco más el local pero no lo pudo aprovechar. 

El desgaste y la búsqueda del arranque, se extendió en el comienzo del complemento y pese a perder al "relojito" González, por aquella patada que Dóvalo prefirió omitir, el "torito" sacó la merecida ventaja: como pasó tantas veces en la primera rueda, Becker asistió, Rivero definió y Alvarado se puso 1 a 0 a los 8'. El local se tranquilizó y Aldirico comenzó a meter mano. El ingreso de Mauro Matos le dio más peso en ofensiva, pero seguía sin claridad. Alvarado de contra estaba cerca del segundo, lo consiguió pero lo anularon por una dudosa posición adelantada de Rivero que definía tras una gran corrida de Ponce, y Giordana, con lo que le quedaba, no le pudo dar fuerza a un remate desde la medialuna y controló Gómez.

A diferencia de lo que se podía prever, Alvarado no sufrió, estaba firme en defensa, Caro cumplió en la contención  en la mitad de la cancha y la defensa se encargó de desactivar los envíos aéreos. La única clara fue un tiro libre en la medialuna que generó Valenzuela y el mismo pibe del juvenil, ejecutó con maestría por encima de la barrera par que entre Bilbao y el palo terminaran por ahogar el grito. Del otro lado, llegó la tranquilidad. Porque esta vez la terminó bien Algozino, llegó al fondo y tocó adentro para que el ingresado Gonzalo Lucero controle con tranquilidad y le meta el "puntazo" para sellar el triunfo merecido, necesario, para ratificar todo lo bien que se viene trabajando, seguir alejándose del descenso y soñar con el reducido.

Síntesis

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 3' Matías Caro por González, 28' Gonzalo Lucero por Giordana y 34' Nicolás Rinaldi por Becker.

Barracas Central (0): Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Fernando González y Leonel Bontempo; Carlos Arce; Ramiro López, Iván Tapia, Lucas Colitto y Fernando Valenzuela; Facundo Castro. DT: Cristian Aldirico.

Cambios: ST 15' Marcos Pintos por Bontempo, 18' Mauro Matos por Arce y 33' Isaac Suárez por Ortiz.

Goles: ST 8' Rivero (A) y 41' Lucero (A)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: José María Minella.