RADIO
EN VIVO
imagen

Necochea

18 de Febrero de 2020 20:24

Presentaron el libro “Desconocida Buenos Aires” con historias y personajes secretos de la Provincia

Vesco en la presentación de su libro en Necochea.

Se trata de una obra del periodista Leandro Vesco, en cuyos capítulos se plasman historias del interior bonaerense. El autor fue recibido por la Secretaría de Turismo Andrea Sabatini.

Se llevó a cabo en la ciudad de Necochea la presentación del libro "Desconocida Buenos Aires”, del escritor Leandro Vesco, en cuyos capítulos se plasman historias del interior bonaerense difundiendo la cultura y personajes de cada lugar.

La actividad contó con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo local, a cargo de Andrea Sabatini, y se realizó por partida doble, primeramente en el salón de actos de la comuna necochense y posteriormente en el centro cultural de la localidad de Juan N. Fernández.

“El espíritu del libro es tratar de recomponer ese tejido que existió en los pequeños pueblos de  la Provincia. A mí me tocó ver cómo las pequeñas localidades cobraron importancia de la mano del turismo, la gastronomía y la educación”, expresó Vesco al respecto de su producción.

En ese sentido, el también periodista que trabaja para el diario La Nación aseveró: “El turismo rural ha logrado que las pulperías se conviertan en destinos turísticos consolidados”.

Durante su exposición Vesco detalló uno de los capítulos centrados en las historias de Energía, el pueblo del partido de Necochea donde la escuela es el motor de su recuperación dando visibilidad a todo lo realizado por su comunidad. Este libro es una segunda parte de su obra: en la primera etapa el autor ya había escrito sobre la tranquilidad del balneario Los Ángeles y sus paisajes naturales.