Deportes

2 de Febrero de 2020 12:32

Sin descartar privados, el Emder estará a cargo del próximo Maratón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Ente Municipal de Deportes comenzó a debatir sobre la 31° edición del Maratón de Mar del Plata, que se correrá en noviembre, con la intención de recuperar el evento en su control y organización, aunque sin descartar el sponsoreo del sector privado. 

El presidente Andrés Macció, la directora General de Política Deportiva, Alejandra Urquía y el entrenador internacional de atletismo, Leonardo Malgor, junto a la División de Deporte Federado iniciaron charlas que se reiterarán periódicamente.

En esta reunión se establecieron diferentes puntos, analizar cómo fueron años anteriores y proyectar un plan para los próximos cuatro años. Cabe recordar que durante la gestión de Carlos Arroyo, el Maratón se licitó a dos empresas privadas. En 2016 y 2017, fue para la firma PEGSA y en 2018 y 2019, para la empresa Sportsfacilities.

"Fue una primera ronda de consultas de impresiones de parecer entre las personas que estuvieron y establecimos de esta forma empezar a juntarnos de forma más seguida para que en el transcurso del mes de febrero y marzo podamos presentar el plan para los próximos cuatro años", comentó el presidente del Ente de Deportes.

Lo que Macció quiere es que el Emder recupere el control organizativo del evento. Leonardo Malgor será el director de la carrera, establecerán los puntos de largada y llegada, puestos de hidratación, etcétera. No por ello, dejaron en claro, se descarta el aporte del sector privado con el sponsoreo. Pero no entregando la totalidad de la carrera a una empresa, como sucedió en los pasados cuatro años.

"Fue un volver a empezar, de una actividad que es muy fuerte para la ciudad, muy significativa para el mundo del running de la Argentina. Por esto queremos anticiparnos y trabajar con tiempo para hacer la mejor carrera que se pueda plantear", cerró Macció.

Compartir
Compartí esta nota