Mar del plata

21 de Febrero de 2020 10:22

2º edición de “Tomemos Conciencia” ahora en bahía Varese

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Instantánea de la primera edición celebrada en Villa Gesell días atrás.

La Fundación El Arte de Vivir, en conjunto a la municipalidad de Mar del Plata y la Asociación Argentina de Surf realizará una meditación por la paz y respeto a la vida que será acompañada de la campaña “Playa Limpia”.

El 23 de febrero se realizará la segunda edición de Tomemos Conciencia con el fin de concientizar a la sociedad sobre la violencia no sólo en las relaciones humanas, sino también con el planeta en el que vivimos.

La Fundación El Arte de Vivir, en conjunto a la Municipalidad de Mar del Plata y con el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Proyecto Quilmes y la Asociación Argentina de Surf, realizará una meditación por la paz y respeto a la vida que será acompañada de la campaña “Playa Limpia” fomentando los valores del respeto y cuidado del medio ambiente, sin perder la diversión y la alegría.

Dados los últimos actos de violencia ocurridos en Villa Gesell y de tantos otros que no trascienden en las noticias, los voluntarios de la Fundación junto a los participantes del evento, llevarán un mensaje de Paz y No Violencia a los jóvenes, adultos, madres, padres, tíos, a la sociedad entera.

El encuentro será el domingo 23 de febrero en la Playa Deportiva EMDER, Bahía Varese a partir de las 17.30hs. El programa contará, además, con una clase de Yoga.

La coordinadora de El Arte de Vivir en Argentina, Beatriz Goyoaga reflexionó sobre la situación de la sociedad: “Las víctimas son los chicos, el primero Fernando Báez, sus colegas y familiares. Los responsables de los niños somos los adultos. Toda la sociedad tenemos que prestar atención a nuestros valores, a la educación, porque después sufrimos el incremento de la delincuencia, los accidentes de tránsito, y los crímenes como es el caso de este niño deportista”.

En el mismo sentido, Goyoaga remarcó que “Los responsables somos nosotros los adultos y empezar a decirlo en alta voz es parte de la toma de conciencia”.

Cabe recordar que la “Fundación el Arte de Vivir”, se dedica hace más de 35 años a impartir talleres y programas antiestrés y contra la violencia. Por ello, sus voluntarios con este evento, hacen un llamado de atención a distintos actores sociales como dueños de discotecas, bares, autoridades, sponsors y a toda la población, para que unidos se pueda frenar la escalada y generar cambios hacia una “vida más consciente y con menos violencia”.

En este momento, desde la organización consideran necesario “brindar más contención a jóvenes y adolescentes, que son la parte débil y vulnerable de la población”, por eso eligieron Mar del Plata para hacer la segunda edición de este evento.