RADIO
EN VIVO
imagen

Verano 2020

21 de Febrero de 2020 20:09

El Centro Comercial del Puerto vive una temporada "como hacía años no se veía"

Así lo expresaron desde el sector del puerto que reúne a los tradicionales restaurantes especializados en los frutos del mar. Buenas expectativas para carnavales y Semana Santa.

En sintonía con los distintos sectores cuya actividad se relaciona con el turismo, desde el Centro Comercial del Puerto señalaron que esta temporada "fue muy buena", al tiempo que resaltan que la afluencia de visitantes en este verano 2020 "hacía años que no se veía". Trabajadores y empresarios destacaron que el clima y las medidas del gobierno "ayudaron", y remarcaron que tanto para el fin de semana de Carnaval como para Semana Santa, "las expectativas son las mejores".

0223 recorrió algunos de los típicos restaurantes en donde, en un principio los inmigrantes italianos y españoles trajeron desde sus pagos las recetas que todavía hoy nos deleitan. La opinión de los responsables de los locales acerca de la temporada, los por qué de la afluencia de turistas, el consumo y las expectativas para lo que queda de período estival, son algunos de los temas consultados.

En el tradicional restaurante Chichilo, Joaquín, uno de los encargados, señaló que "enero fue muy bueno, hubo movimiento de gente". "Ahora, febrero se nota la diferencia, hay un poquito menos de gente pero bueno, el clima nos está ayudando porque los días no están para playa, entonces la gente aprovecha y viene a comer al puerto", agregó el joven.

"Esta temporada viene mejor que otras, es una de las mejores de los últimos años", sostuvo el trabajador y lo argumentó al señalar que "la gente ya se le complica un poco salir al exterior a vacacionar, también porque los plazos son más cortos, y Mar del Plata siempre es una alternativa por la cercanía".

Joaquín informó que en Chichilo, "el consumo estuvo bien, más o menos, por persona, gastan alrededor de 500 o 600 pesos", y añadió que "siempre tenemos descuentos, que ayudan y mucho, como por ejemplo esta temporada tuvimos descuentos con Banco Provincia y Nación, la gente busca este tipo de promociones".

En relación a las expectativas de la firma con respecto a lo que resta de la temporada, el joven resaltó que "estamos esperando mucho el fin de semana de Carnaval y después Semana Santa, que son fines de semana en que se trabaja mucho".

Por su parte, Pablo, encargado de restaurante Mediterráneo, remarcó que "para todo el mundo fue buenísima la temporada y para nosotros también, por supuesto, más allá de que en nuestro caso nos venimos superando año a año, este fue bastante mejor que los anteriores, superó las expectativas".

En el restaurante que abrió sus puertas en diciembre de 2002, según su encargado, "hacía muchos años que no se veía una temporada como esta, totalmente, creo que mucho tiene que ver las medidas que se tomaron últimamente, sobre todo por 30% de recargo a las compras en el exterior". "Eso hace que mucha gente decida vacacionar en el país y nosotros como ciudad turística, nos vemos favorecidos", señaló el trabajador.

En cuanto a las expectativas para lo que queda de temporada 2020, Pablo analizó: "teniendo en cuenta lo que fue la temporada, estimo que va a explotar, Carnaval siempre fue bueno, calculamos que este año será mejor, y Pascua, igual".

Por último, Raul, encargado del clásico restaurante Puerto de Palos, indicó que "para nosotros ha sido bárbaro, porque tenemos trayectoria, es un restaurante que trabaja muy bien y nos ha ayudado el clima tanto cuando hizo calor como cuando estuvo fresco, no nos podemos quejar". "Hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente, nosotros este año hemos trabajado mejor que temporadas anteriores", destacó.

Según el trabajador, el promedio de consumo "es muy bueno, y aquí tenemos muy buenos postres, eso ha levantado mucho el promedio del cubierto, no obstante, la mercadería que vendemos es fresca y de primera calidad". "Trabajamos con todas las tarjetas y ofrecemos el 10% de descuento por el pago en efectivo y eso funciona muy bien", señaló.

Con respecto a las expectativas para lo que resta de temporada, Raul sostuvo que "para los carnavales yo creo que va a ser, no bueno, va a ser excelente, estamos con mucha expectativa para este fin de semana, va a ser muy bueno para nosotros".