Verano 2020

24 de Febrero de 2020 14:32

Récord histórico en el fin de semana de Carnaval: más de 280 mil turistas visitaron Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El registro supera el promedio histórico de 277.393 arribos. La ocupación hotelera promedió el 86,9%. "La ciudad tuvo un muy buen ingreso", celebraron.

Más de 280 mil turistas visitaron Mar del Plata durante el fin de semana largo por la celebración de Carnaval, según indicaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur). La cifra representa un crecimiento del 13,4% en relación al año pasado.

Según detallaron desde la cartera que conduce Federico Scremin, 287.032 turistas arribaron en los últimos días a la ciudad cabecera de General Pueyrredon, en el marco del fin de semana largo de Carnaval. Este nuevo registro supera el promedio histórico de 277.393 arribos. "La ciudad tuvo un muy buen ingreso, detalló el titular de la cartera.

Desde el Emtur destacaron la agenda que brindó Mar del Plata durante el fin de semana y las distintas actividades, como el Corso Central, recitales, espectáculos, teatro, festivales, la variedad gastronómica y el buen clima que acompaño a lo largo del fin de semana y que convocó a una gran cantidad de personas.

Además, señalaron que la ocupación hotelera global fue del 86,9% con un promedio diario de 44.688 plazas ocupadas, un 7% más que el mismo período del 2019. "Los diferentes atractivos, centros comerciales y corredores gastronómicos de la ciudad registraron una alta presencia de turistas", describió Scremin. Así, estas cifras se suman a las 2.860.746 de personas que ya visitaron la ciudad desde comienzos de diciembre.

Compartir
Compartí esta nota