RADIO
EN VIVO
imagen

Economía

24 de Febrero de 2020 19:40

Guzmán: "Seguimos profundizando el diálogo en un momento crítico"

El ministro de Economía llegó a Washington, una parada clave para renegociar la deuda. Según trascendió, habría un principio de acuerdo entre las partes para aplazar en tres años el inicio del pago de los 44 millones de dólares que debe abonar Argentina a mediados de 2021.

Luego de participar de la cumbre de ministros del Grupo de los 20 (G-20), el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, arribó a la ciudad estadounidense de Washington para reunirse con técnicos del Fondo Monetario Internacionial (FMI), en el marco de las operaciones para renegociar la deuda.

"Seguimos con el diálogo, buscando continuar profundizando el entendimiento sobre cuestiones de la deuda y la economía. Vamos a seguir profundizando el entendimiento mutuo en las cuestiones de la sostenibilidad de la deuda en un momento crítico porque es previo a una oferta de canje de deuda", sostuvo Guzmán, según consignó este lunes el diario La Nación.

El respaldo de Estados Unidos es clave para la aprobación del nuevo acuerdo que busca sellar Argentina con el organismo financiero. En la gestión de Mauricio Macri, el Gobierno de Donald Trump facilitó el acceso al préstamo de 57 millones de dólares, el más grande en la historia del FMI. Además, brindó expresiones de apoyo para la gestión de Alberto Fernández.

Según trascendió, habría un principio de acuerdo entre las partes para aplazar en tres años el inicio del pago de los 44 millones de dólares que debe abonar Argentina a mediados de 2021. Siempre y cuando el equipo de Economía que conduce Guzmán logre mantener el equilibrio fiscal en ese período.

Guzmán llegó a Estados Unidos proveniente de Arabia Saudita, donde participó de la cumbre de ministros del G-20. La gira del ministro continuará este martes en Nueva York, donde se entrevistará con banqueros, hombres de negocios e inversionistas.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook