Sin filtro: Cristina Kirchner acusó a Martín Guzmán de promover una "desestabilización institucional" | 0223

Sin filtro: Cristina Kirchner acusó a Martín Guzmán de promover una "desestabilización institucional"

La vicepresidenta dijo que la renuncia del ministro fue "un inmenso acto de irresponsabilidad política". "Lo que hizo Guzmán es de una inmensa ingratitud personal hacia el propio presidente", apuntó. 

Cristina disparó fuerte contra Guzmán tras su salida del ministro de Economía.

8 de Julio de 2022 16:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Fue un inmenso acto de irresponsabilidad política". Así definió Cristina Kirchner la sorpresiva renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se alejó del gobierno de Alberto Fernández el sábado pasado mientras la vicepresidenta hablaba en Ensenada.

"Yo hablo por mí y creo que esto fue un inmenso acto de irresponsabilidad política", dijo la exmandataria, al encabezar este viernes por la tarde un acto público en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Cristina, incluso, acusó al exministro de promover un "acto de desestabilización institucional" al renunciar por redes sociales, sin haberlo comunicado previamente a Alberto Fernández.

"Hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien. Eso fue una inmensa ingratitud personal hacia el propio presidente", criticó, y agregó, por otra parte: "Es importante que en la Argentina dejemos de discutir a las personas y comencemos a discutir las políticas".

En este sentido, Fernández de Kirchner reconoció las diferencias que tenía con Guzmán pero destacó la defensa que hizo el presidente a las políticas del ministro que finalmente fue reemplazado por Silvina Batakis.

"Este presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie, enfrentándose inclusive con sus propias fuerzas de la coalición, ¿se merecía realmente eso?", planteó la vicepresidenta, en referencia a la inesperada renuncia y al ratificar su respaldo a Alberto Fernández.

Fernández de Kirchner inauguró el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Durante el acto también se firmaron convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de esa ciudad santacruceña, según informó el intendente Javier Belloni.