Optimismo por la aplicación de "Compra Cerca" en almacenes, polirubros y autoservicios

Según confiaron, esta nueva herramienta que lanzó el Gobierno de la Provincia desmitifica "la idea de que los comercios chicos son más caros que las grandes cadenas" y permite recomponer la situación financiera de las pymes.

Imagen: Archivo 0223 - "Compra Cerca", la continuidad de "Precios Cuidados" en los pequeños comercios.

27 de Febrero de 2020 15:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La aplicación del programa Compra Cerca que lanzó en los últimos días el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires genera optimismo entre los comerciantes de las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata que anhelan con recomponer su situación financiera.

Gustavo Casciotti, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), se mostró conforme con el lanzamiento del programa que se aplicará en almacenes, polirubros y autoservicios, en continuidad con Precios Cuidados que se aplica en las grandes cadenas de supermercados. "Es el eslabón que estaba faltando", destacó.

Según confió Casciotti, esta clase de comercios concentran el 70 % del consumo de productos de la canasta básica. "Con este convenio va a permitir que los puntos de venta intermedios tengan una canasta de productos básicos con precios que sean de referencia para el consumidor", sostuvo en diálogo con 0223 Radio.

Además, enfatizó con que "el precio de muchos autoservicios está por debajo de Precios Cuidados de los hipermercados que a veces están diez puntos arriba de los precios de un almacén". "Se quiebra esta idea de que el comercio más chico vende más caro que el negocio grande", aseguró.

Para el referente de Apyme, Compra Cerca significa "una herramienta válida para el consumidor que va a comprar más barato, como también para el comerciante que va a poder pelearla frente a la competencia de los más grandes". "Hay un combo importante de más de 50 productos que habitualmente consume la gente", remarcó.

Futuro prometedor

Por otra parte, Casciotti también destacó la iniciativa "Arriba Pyme" que lanzó la administración de Axel Kicillof para potenciar las finanzas de esta clase de empresas. "Lo vemos de manera positiva, durante los últimos cuatro años padecimos las políticas de Cambiemos que a nuestro entender estaban divorciadas de los intereses de la gente", reparó.

De cara al futuro, el titular de Apyme avizoró un panorama más alentador que permitirá a muchos comerciantes "recomponer la situación". "Tenemos las condiciones básicas para la reactivación, las tasas de créditos siguen siendo altas, pero se desinflan y permiten a la pyme recomponer la cartera o invertir", manifestó.

"En los últimos cuatro años se perdieron cerca de 25 mil pymes. El que tenía pensado bajar la persiana hoy aguanta, porque hay nuevas expectativas. Vemos situaciones más favorables, indicios positivos", cerró.

Temas