RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

27 de Febrero de 2020 08:12

Construcción: "Sólo pedimos que se terminen todas las obras que se empiezan"

Lo plantearon referentes marplatenes de la Uocra, después de un encuentro con los presidentes de bloques políticos del Concejo Deliberante frente a la falta de empleo que se acusa en la industria.

La conducción marplatense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) insistió en su pedido al Gobierno de Guillermo Montenegro para que finalice todas las obras que están presupuestadas para este 2020 en la ciudad.

En declaraciones a 0223 Radio, el Secretario General del gremio, César Trujillo, sostuvo que ese planteo fue el que se llevó a los presidentes de bloques políticos del Concejo Deliberante en una reunión que se mantuvo el miércoles pasado, después de la marcha en reclamo de trabajo que llegó hasta las puertas de la Municipalidad.

"Fue una charla muy buena para poner blanco sobre negro la situación de la industria y otras cosas que tienen que ver con las obras municipales y con los que vienen a invertir el día de mañana a la ciudad", destacó, en primer lugar.

El gremialista dijo que el principal pedido a las autoridades gira en torno a la posibilidad de que "las obras que están en el presupuesto para este año se ejecuten y se terminen" después de las "malas experiencias" de años anteriores.

"Antes había obras que estaban en el presupuesto, con el dinero ya otorgado, pero se hizo solamente un 10 o un 15 por ciento y no queremos que vuelva a suceder eso. Es muy importante que lo que está presupuesto se cumpla. En Mar del Plata hay muchísimo por hacer", afirmó el dirigente.

En base a las obras presupuestadas por la comuna, Trujillo reconoció que "no hay grandes trabajos ni expectativas". "Queremos que se haga lo que se pueda pero que se termine", enfatizó, y recordó: "Acá hay problemas para resolver por donde quieras, y más en materia vial y cloacas".

Respecto del presente que atraviesa a la construcción en el ámbito privado, el referente de la organización sindical advirtió que hay "poca mano de obra" y lo atribuyó como una de las consecuencias de la inestabilidad del mercado inmobiliario.

"El comercio de la industria es la compra-venta: si acá no se vende, no se sigue desarrollando. Y la cosa esta un poco dura. El mercado inmobiliario esta complicado y afecta un poco el sector", explicó.