Escuelas a la obra

3 de Febrero de 2020 10:07

Escuelas a la Obra: “Kicillof quiere decirnos qué hacer con fondos coparticipables"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bonifatti defendió la decisión de no adherir al programa Escuelas a la Obra.

El secretario de Gobierno Santiago Bonifatti defendió la decisión del municipio de no adherir al plan Escuelas a la Obra.Montenegro se reunirá con la ministra de Educación Agustina Vila. 

Luego de que el municipio de General Pueyrredon rechazara adherir al plan que lanzó el gobierno provincial denominado Escuelas a la Obra, desde distintos sectores cuestionaron la actitud del intendente Guillermo Montenegro. Sin embargo, el secretario de Gobierno; Santiago Bonifatti, aclaró que la determinación se tomó porque el plan del gobernador Axel Kicillof atenta contra la autonomía municipal.

En diálogo con 0223 Radio, el funcionario precisó que los fondos que se destinan a ese plan anunciado por el gobierno provincial “ya le corresponden a Mar del Plata”. "Este convenio es ni más ni menos que la intención del gobernador de decirnos qué hacer con fondos coparticipables", dijo y agregó: “Que Kicillof decida en qué se va a gasta el fondo educativo es un retroceso”.

Bonifatti explicó que sobre el final de esta semana Montenegro se reunirá con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y remarcó que el gobierno provincial debería anunciar un plan de obras con "fondos adicionales" que le permitirían resolver los problemas de las escuelas. 

En esa línea, el funcionario municipal indicó que no es una decisión aislada de Mar del Plata. “Tampoco lo firmó Insaurralde (Lomas de Zamora) ni Ferraresi (Avellaneda)”, dijo en relación a dos intendentes alineados políticamente con el gobierno provincial.

“La decisión de qué hacer con el dinero está en manos del municipio, algo que me parece correcto, porque para eso está descentralizado el Fondo de Financiamiento Educativo”, agregó Bonifatti.

El secretario de Gobierno remarcó que en los últimos años los municipios sufrieron “muchos retrocesos en materia de autonomía”. “Nosotros como municipio no podemos aceptarlo”, indicó.

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.