RADIO
EN VIVO
imagen

Bolivia

4 de Febrero de 2020 14:24

Evo Morales será candidato a senador

Se inscribieron todas las agrupaciones políticas que participarán del proceso electoral del 3 de mayo. 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) inscribió a sus candidatos para las elecciones del 3 de mayo en Bolivia. Además del anunciado binomio conformado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, se confirmó que el presidente depuesto, Evo Morales Ayma, encabezará la lista de senadores para la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

El exmandatario estará acompañado por la exalcalde de La Paz Patricia Arce (recordada por las agresiones sufridas en la previa del golpe de estado) y el vicepresidente de la Federación de los 6 Trópicos de Cochabamba, Andrónico Rodríguez. 

Por el lado de la derecha, aparecen 7 opciones. La presidenta de facto, Jeanine Áñez será candidata a presidenta por el Frente Juntos y tendrá al tres veces candidato presidencial, Samuel Doria Medina. 

A su vez, los cívicos Luis Fernando Camacho y Marcos Pumari, claves en el levantamiento que forzó la renuncia de Morales,  serán la formula del frente Creermos mientras que Carlos Mesa será candidato por su espacio Comunidad Ciudadana. 

El pastor evangelista de origen coreano Chi Hyung Chung que obtuvo el tercer puesto en los comicios de octubre se postulará en el espacio del Frente para la Victoria mientras que el expresidente, Jorge "Tuto" Quiroga, volverá a presentare, en este caso por el frente Libertad y Democracia. 

Completan el cuadro electoral las candidaturas de Feliciano Mamani del Partido de Acción Nacional e Ismael Schabib de Acción Democrática Nacionalista. El escenario de fragmentación de la derecha podría favorecer al MAS que busca mantener el 47 por ciento de los votos alcanzado en las anuladas elecciones del 20 de octubre.