RADIO
EN VIVO
imagen

Yachting

4 de Febrero de 2020 22:30

Primeros campeones en la Semana Internacional del Yachting

Este martes continuaron las regatas en la 55° edición de la Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

Los diferentes barcos participantes en 420, 29er, F18, Optimist Timoneles, Optimist Principiantes y Cadet, salieron puntualmente para distribuirse en sus canchas y completar sus pruebas.

Todas las clases corrieron al menos una regata antes de que el viento subiera lo suficiente como para que todas las canchas tuvieran que regresar. El típico noreste marplatense se hizo sentir en cada una de las áreas de regata.

Bajo este contexto, la presente edición ya tiene a sus primeros campeones: Agustín Krevisky y Juan Martín Benitez alzaron la copa en la Clase F18 luego de cuatro días de intensas regatas. Los siguieron Nicolás Aragonés y Sergio Mehl y completaron el podio Cristian Vilatte y Octavio Dorbessan.

Ademas, cabe destacar que Matías Finsterbusch y Franco Barone conservan la punta en la Clase Cadet y Juan Ignacio Queirel y Juan Ignacio Regusci la de la Clase 420. Por su parte, Benjamín Rodriguez Morón encabeza la tabla de la numerosa clase Optimist Timoneles, en pleno selectivo para el Campeonato Mundial y seguido de dos embarcaciones estadounidenses.

José Rother y Franz Menzel continúan liderando la selección de la Clase 29er y luego de la única regata de Optimist Principiantes, Franco Cassiet pasó al primer lugar.

Al volver a tierra se realizó la tradicional conferencia de prensa con algunos ganadores del día y más tarde los sorteos con diferentes regalos de sponsors.

También vinieron Yago Lange y Tati Besada de Unplastify que acompañan todo el resto del campeonato para colaborar a reducir el plástico en nuestras aguas.

Este miércoles se sumará la Clase Laser en sus tres categorías y todas las clases continuarán sus pruebas.

Del 1 al 8 de Febrero casi 600 competidores de Argentina, Brasil, Bermuda, Canadá, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay, se darán cita en las aguas marplatenses para varios días de regatas en la mejor cancha del país.