Temporal: Montenegro levantó su agenda y analizan cortar el tránsito en algunas zonas

El intendente se instaló en el COM para supervisar las acciones preventivas por la tormenta y activó el grupo de emergencia. Piden precaución a automovilistas que circulan por el sur y el Puerto. 

La lluvia es intensa en Mar del Plata. Foto: 0223.

5 de Febrero de 2020 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro resolvió suspender las actividades que tenía previstas para este miércoles para supervisar los operativos vinculados a las consecuencias del intenso temporal de lluvia que azota a Mar del Plata.

Según informaron fuentes de Defensa Civil a 0223, durante la madrugada del miércoles cayeron 28,3 milímetros de lluvia. Si bien en principio al tormenta no había provocado mayores incidentes, las precipitaciones volvieron con mucha fuerza cerca de las 11 de la mañana lo cual comenzó a generar preocupaciones.

El jefe comunal activó grupo de emergencia del municipio, conformado por representantes de distintas áreas (Defensa Civil, Osse, Emsur, Emvial, Tránsito, entre otros), para trabajar en distintas áreas, especialmente en la zona del Puerto y el sur.  

Por estas horas se analiza interrumpir el tránsito en algunas calles, como Rosales y Vertiz y en la avenida 39 para que los autos no generen olas que terminen con el agua dentro de las casas.

También se envió un equipo del Emsur a Bosch y la 39 debido a que había problemas con la basura en la vía pública lo cual obstruye las bocas de tormenta y dificulta el escurrimiento de agua.

Montenegro se encontraba en medio de una reunión de gabinete y tenía previsto reunirse con agentes de tránsito y recorrer obras a cargo del Emvial y el Emsur. Sin embargo, ante el avance de la lluvia decidió suspender todas las actividades e ir al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para supervisar las acciones.